La Pampa
Los radicales definieron ir a internas contra Mac Allister en La Pampa
La UCR resolvió que presentará al senador Kroneberger en las primarias porque creen que el Colorado mide poco.

La UCR de La Pampa se unificó para definir un candidato que enfrente al ex futbolista Carlos Mac Allister para las primarias por la gobernación de La Pampa.

El senador nacional Daniel Kroneberger fue el elegido por los radicales, que en su última convención definieron al postulante por encima de los otros dos dirigentes de la UCR que asomaban para competir: Francisco Torroba, que perdió el año pasado contra el peronismo de Carlos Verna y el senador nacional Juan Carlos Marino.

Si bien el de La Pampa es un radicalismo díscolo que ya ha tenido severos cortocircuitos con la Rosada, en el propio macrismo no están del todo convencidos de llevar a Mac Allister como candidato.

Después de echarlo de la secretaría de Deportes, en el PRO ven con preocupación la elevada imagen negativa que tiene el ex defensor de Boca en suelo pampeano. Fue justamente esa imagen negativa la que envalentonó a los radicales para ungir a un candidato propio.

Macri quiere listas únicas, pero en las provincias se oponen

En algunos sectores de la UCR creen que incluso Mac Allister podría bajarse de su candidatura antes de las elecciones. Sin embargo, en la Rosada aseguraron a LPO que eso no va a suceder y que por el contrario, Mac Allister podría terminar como candidato único de Cambiemos.

Los radicales admitieron a LPO que en primer orden buscarán acordar una fórmula con Mac Allister y el PRO, pero si no se llega a buen puerto presentarán la lista en las primarias.

La luz de esperanza que tienen en Cambiemos se asienta en que el candidato del peronismo ya no será una figura fuerte como la del gobernador Carlos Verna, que presentará en su lugar al diputado nacional Sergio Ziliotto.

"Estamos preparados para ganarle al justicialismo en La Pampa", aseguró Kroneberger a LPO.

L

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Kroneberger es un enorme dirigente, de esos que recorren la provincia, que conversa con la gente, que sabe cuales son sus necesidades, un tipo simple que genera confianza porque se la ganó con su conducta, algo que muy pocos pueden exhibir. Un tipo que fue intendente, que va por su segundo mandato como diputado nacional, que tiene formación y experiencia. El colorado fue un gran futbolista pero para gobernar una provincia se necesita de un dirigente, si no preguntales a los tucumanos con Palito, a los santafecinos con Reutemann o a los bonaerenses con Scioli.
1
Lo cierto es q hubo una reunion entre cornejo, nosiglia y peña y les bajaron el pulgar a torroba y marino q eran los q mas median. Macri quiere al colo y por eso va kronemberger q es al unico q le podria ganar en una interna, sobre todo si convencen a marino para q mande a votar en contra de kronenberger.