Seguridad
Encuesta: la mayoría cree que el protocolo Chocobar es una medida electoral, pero lo respalda
Casi el 60% respalda la doctrina de Patricia Bullrich, que tiene 40% de imagen positiva.

Una encuesta de Management & Fit reveló que el "protocolo Chocobar" de la ministra Patricia Bullrich tiene el respaldo de una sólida mayoría, aunque también un número alto cree que se trata de una medida electoralista por parte del Gobierno nacional.

El trabajo de la consultora se hizo apenas conocido el nuevo reglamento que habilita a las fuerzas federales a usar armas letales sin necesidad de dar voz en algo o agresión directa previa. La nueva doctrina generó un fuerte rechazo incluso en sectores de Cambiemos como Lilita Carrió.

La sospecha generalizada en el ambiente político es que se trata de una estrategia electoral del Gobierno de girar hacia un discurso de derecha dura, envalentonado por la irrupción de Bolsonaro en Brasil o fenómenos como el de Vox en España. Aunque, como explicó LPO, los analistas no creen que pueda traerle grandes réditos.

El Gobierno tantea un giro a la derecha tras la irrupción de Bolsonaro y Vox

En ese sentido es interesante el muestro realizado por la consultora que conduce Mariel Fornoni. Casi el 60 por ciento de los consultados por M&F dicen estar "muy de acuerdo" (37,4%) o "algo de acuerdo" (21,8%) con que las fuerzas de seguridad puedan disparar sin dar la voz de alto o sin que el delincuente dispare previamente. Casi el 40 por ciento está "algo en desacuerdo" (9,9%) o "muy en desacuerdo" (29,7%).

Lo notable es que también una amplia mayoría considera que se trata de una medida impulsada por el Gobierno en búsqueda de un rédito electoral. El 61,9 por ciento dijo que cree que esa es la finalidad de la Casa Rosada, mientras que el 38,1% no lo considera así. Además, casi el 30% cree que esto beneficiará al oficialismo y un 25% por el contrario cree que lo perjudicará.

Por último, el sondeo midió los niveles de adhesión de Patricia Bullrich, a quien como reveló este medio en el Gobierno analizan llevar como candidata a vicepresidenta de Macri en 2019, una posibilidad que el Presidente alimentó con sus elogios públicos a su accionar durante la cumbre del G20 y su respaldo frente a los ataques de Carrió.

Macri destacó la figura de Bullrich y alienta versiones de una fórmula 

En ese sentido, la encuesta muestra que la gestión de Bullrich tiene un respaldo del 40 por ciento, dividido casi en partes iguales entre las que la ven "muy bien" y quienes la ven "bien". En cambio, algo más de un 45 por ciento evalúa mal el trabajo de la ministra ("mal" un 21,4% y "muy mal" un 24%).

El sondeo también confirma que el mayor potencial de Patricia es que su actuación en el ministerio es valorada sobretodo por el electorado del PRO. Coincide con el análisis de la polítologa Celia Kleiman, que consultada por LPO consideró que estas medidas del gobierno apuntan a fortalecer su núcleo duro.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Basta navegar por la blogósfera, ver los Twitter y los Facebook para palpar la guerra de clase.
Se puede escribir paginas sobre esto pero tengo fiaca después de laburar 10 horas asi que vale este comentario sobre una película,

La Noche de la Expiación (The Purge).

película donde una noche al año, está permitida la purga, es decir, una noche sin ley en la que se les permite a todos sus ciudadanos matar, saquear, destruir, violar y cometer todos los actos terribles de la sociedad, una noche de pesadilla en la que todos intentan sobrevivir. CLARO, ES MUCHO MÁS FÁCIL PARA LA GENTE ACOMODADA Y RICA SOBREVIVIR, SIENDO EL DÍA DEL EXTERMINIO, UN DÍA EN EL QUE LA CLASE POBRE, LOS INDIGENTES Y DEMÁS PERSONAS DE CONDICIÓN HUMILDE SE VUELVEN LA PRESA de personas snobs que buscan la salvación de su nación a través de una descuartizada noche en la que la sangre los llama.

Grita «¡Devastación!» y suelta a los perros de la guerra.
Acto 3, Escena 1 Julio César de William Shakespeare.

NOTA: hay ciudadanos que sueñan que en lugar de que sea una noche al año, sean 24X365.
11
asi que la basura del Congreso no quiere tratar la Ley contra los barrabravas??? sigamosle pagando sus sueldos.....dale que va ...hacen eso porque no se los castiga en serio y no hablo del voto
10
Alberto.... la policia esta capacitada?? No. En la provincia de ba as no hay moviles y muchas veces ni siquiera combustible. Hay una situacion laboral muy precaria de las fuerzas de seguridad. Por otra parte tampoco es que va a andar un policia alcoholizado o drogado disparando a mansalva sin ninguna consecuencia. Cada vez que haya un tiroteo debe haber una investigacion para constatar que se actuo dentro de la ley. Mas si se cobro una vida aunque fuera la de un delincuente. Tampoco es salir a pedir paramilitares o comandos de la muerte como en mexico brasil o colombia. Justamente es hacer algo antes de que terminemos en una violencia total.
9
Podría hasta justificar la necesidad de algunos cambios; como los que se promueven; pero vuelvo a la misma duda ¿están capacitadas las fuerzas de seguridad argentinas para hacerlo de hoy para mañana?.
¿No puedo ser yo alguien que abatan por error porque iba corriendo a tomar el colectivo? (señores de perejiles están llenas las cárceles).
8
En cualquier pais del G20, sacando alguna monarquia medieval y el regimen de partido unico comunista chino(ahi desapareces sin chistar), la policia tiene la facultad de dispararle a cualquier persona armada que no se rinda inmediatamente ante la voz de alto. Por otro lado se habla de usar el arma cuando un policia vea amenazada su vida. Ejemplo, transporte publico delincuentes armados robandole a los pasajeros, si encuentran a un policia viajando lo ejecutan ahi mismo aplicandole la pena de muerte por ser policia. En ese caso segun se propone el policia podria defender su vida disparando sin alertar. Esto paso a diario en el conurbano. Ejecutan policias y choferes de colectivos. Cuesta mucho dinero al estado formar a un policia, y mantener a jueces que luego liberan a presos homicidas que tambien hay que financiar su estadia en la carcel. Sin contar el daño irreparable imposible de medir cuando los delicuentes destruyen a u a familia apretando el gatillo.
7
La pregunta que me surge es si nuestras fuerzas de seguridad están preparadas para aplicar esta metodología (déjenmelo dudar)
y si nuestra ministra; que manejó ebria alguna vez-, está capacitada para manejar e implementar este tipo de cambios.
6
Otra encuesta mas, y van...
5
Sin duda que es una medida electoral, el asunto que despues de las elecciones se "suavice" una vez que ya ganaron. Por las dudas yoo igual voto a Olmedo, ese seguro no le afloja. y ya lo venia diciendo antes que estos aplicaran estas medidas.
4
Se nota la inmigración y educación facista y nazi. Bien Argentina 60% de nazis. No está mal. Vamos Adolfito por el callejon....
3
ademas esta sesgada la encuesta a nivel sociocultural alto, como todos los globoludos