Diputados
Carrió logró postergar la ley de financiamiento político
Macri la incluyó en extraordinarias para debatirla en diciembre. Frigerio y Monzó decidieron posponerla hasta febrero o marzo, si Lilita no autoriza antes.

Elisa Carrió lo logró: después de tuitear en contra de la ley de financiamiento político, Emilio Monzó no la sumó a la sesión de este jueves y no tiene previsto incluirla en una próxima, que por ahora ni siquiera están en sus planes.

En la noche de este martes, Monzó y el radical Mario Negri cenaron con Rogelio Frigerio y prefirieron no enfrentar a Lilita hasta nuevo aviso. El ministro del Interior estaba decidido a apurar la ley sin los 10 votos de la Coalición Cívica, que no eran necesarios si estaba el respaldo del justicialismo y el Frente Renovador.

Para lograrlo, la diputada Silvia Lospennato, mano derecha de Monzó, negocia con Diego Bossio un texto alternativo que hasta ayer estaba en condiciones de convertirse en dictamen y aprobarse este mes.

Frigerio, Monzó y Negri tenían decidido avanzar con la ley sin respaldo de Carrió, pero prefirieron esperar. Macri firmó el decreto el lunes para que se trate antes del 21 de diciembre. 

La resistencia de Carrió no es nueva. Como anticipó LPO, la chaqueña siempre estuvo decidida a votar en contra de habilitar a empresas privadas a contribuir a las campañas electorales, eje de la reforma. 

También había algunos radicales con dudas, pero a Macri no le interesó e incluyó el tema entre los 40 proyectos a tratar hasta el 21 de diciembre. Pero la descarga tuitera de Lilita arruinó los planes.

El Gobierno negocia aprobar la ley de financiamiento político sin los votos de Carrió 

Esta mañana, mientras se realizaba la sesión preparatoria que reeligió a Emilio Monzó, Monzó y Nicolás Massot, jefe del PRO, evaluaron incorporar la ley a una sesión de la semana próxima, pero en el justicialismo no hay muchas intenciones de sesionar.

El triunfo de Lilita es doble, porque la ley es tan necesaria para Macri como para la oposición, que no tiene claro cómo financiar las campañas electorales de 2019 sin aportes privados y blanqueados.

Las últimas se solventaron con dinero en negro y las rendiciones de gastos nunca son aprobadas por la justicia federal. La denuncia por los aportantes truchos de la campaña bonaerense y la causa de los cuadernos aportan sensibilidad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Volvió del aberno, no estará en pareja con Caverna Godoy. El esperpento ideologico Carrio volvió para hacerse la oposición Oficialista el refrito con el que piensa engañar al electorado capitalino. Esta mujer tiene muchas cosasw que aclarar como por ejemplo el asuntito de su hijo narco detenido en México, sus arreglos espurios con el espionaje y sus corruptos funcionarios que metió en la AFIP para robar datos sensibles de otros funcionarios para así extorsionarlos.
4
parece que carrió se va a vivir a una villa y sin custodia , para ser coherente con sus afirmaciones
3
Estoy de acuerdo con Carrio (y esto me da un poco de miedo hacia donde voy), no debería permitirse el financiamiento a partidos políticos por parte de las empresas, sabemos que nada es gratis en ningún lado y menos en la Argentina.
2
Despues de las elecciones quizas lo hablen.
1
Con aumentar una décima parte de su valor el IVA y destinarlo a gastos de campañas políticas es suficiente !!!!!!!!! El pueblo gobierna a través de sus representantes y no lo hace ni lo puede hacer a partir de empresas o grandes corporaciones que nada tienen que hacer en la toma de decisiones políticas !!!!!!! Totalmente de acuerdo con una de las políticas más coherentes de la República Argentina, me refiero a Lilita Carrió !!!!!!!!!