Tucumán
En la Rosada analizan llevar a Prat Gay como candidato único en Tucumán
El ex ministro de Hacienda creció en las encuestas y se ubica entre Alperovich y Manzur.

El Gobierno considera seriamente llevar a Alfonso Prat Gay como el candidato de Cambiemos para pelearle la gobernación de Tucumán al peronismo.

De eso se habló en la cumbre que tuvieron las principales figuras del PRO este lunes en la sede nacional del partido en San Telmo, anticipada en exclusiva por LPO.

En ese encuentro, Santiago Nieto, mano derecha del ecuatoriano Jaime Durán Barba, mostró encuestas que hace el partido en las que se evidencia una notable polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

Pero también se habló de la estrategia en algunas provincias y si bien en el Gobierno ahora hablan de concentrarse en ganar las provincias del centro (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires), que tienen la mayor cantidad de habitantes, también se hizo mención al caso tucumano. Tucumán es la provincia con mayor densidad poblacional del Norte, no es una plaza menor para una presidencial que todo insinúa, no será un paseo para el Gobierno.

Cumbre del PRO con encuestas para analizar el escenario electoral: "La polarización con Cristina es total"

Allí, Prat Gay creció en los sondeos y supera ampliamente al resto de los candidatos de Cambiemos en esa provincia: el diputado José Cano, el funcionario de Interior, Domingo Amaya, el intendente de la capital tucumana Germán Alfaro y la senadora Silvia Elías de Pérez. De hecho, el ex candidato en esa provincia, el ahora diputado Cano, viene cayendo en los sondeos.

Esto se ve en la última encuesta de Julio Aurelio, donde Prat Gay aparece como el único candidato competitivo frente al gobernador Juan Manzur y a su antecesor José Alperovich.

En el Gobierno se entusiasman con la pelea entre Alperovich y Manzur y creen que la división del peronismo (que en principio irán por frentes separados y no a una interna) les da una chance importante de quedarse con la provincia. 

Prat Gay se fue del gobierno muy enfrentado con Marcos Peña y en todo este tiempo no se ha privado de deslizar alguna que otra crítica. Cuando Susana Malcorra renunció a la Cancillería sonó fuerte como reemplazo y hasta se escenificó una reunión con Peña como "reconciliación", que terminó en nada. Fue otro manoseo al ex ministro de Hacienda, que sin embargo, no llegó tan lejos en sus críticas al rumbo económico como Carlos Melconian.

El tema es que Macri esta en un empate técnico con Cristina Kirchner según  el Gobierno y perdiendo según el peronismo. Como sea, no le sobra nada. Por eso una fuente de la Casa Rosada al tanto de las conversaciones, afirmó a LPO: "Si Alfonso mide lo que está midiendo, Macri y Marcos lo van a terminar apoyando".

Por estos motivos en el PRO creen que deberían evitar una interna con tantos candidatos y potenciar la candidatura del ex ministro de Hacienda, que ya avisó que no tiene problemas de mudarse a Tucumán si lo apoyan para ser gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Tucuman administrada por uno de sus dueños.
3
@pedrodelarosa Su padre sera tucumano, lo habrá llevado un par de veces en la infancia a visitar a los parientes, no jodamos... Prat Gay es porteño, vive en Buenos Aires, solo se cambio de domicilio para ser candidato, me parece una burla sea del partido que sea... Esos experimentos ya pasaron en la decada del 90' cuando Menem lo puso de candidato a Palito Ortega (Que si nacio en Tucumán pero vivia en Miami) o a Leo Dan en Santiago, de ahi que los santiagueños pusieron en la constitución de requisito tener residencia efectiva de al menos 10 años en la provincia para ser gobernador... Un poco de cultura :)
2
Xesab, Alfonso Prat Gay (37 años), es un economista de raíces tucumanas (vivió parte de su infancia en esta provincia, de donde es oriundo su padre). Un poco de cultura.
1
ajajaja que hacen tucumanos ura votando un porteño como Prat Gay?? Igual en Tucuman es una interna peronista entre Manzur y Alperovich