Cambiemos logró suspender al juez que frenó la detención de Moyano
El Tribunal de Enjuiciamiento, con mayoría del oficialismo, apartó por 90 días a Luis Carzoglio, que denunció presiones para detener al sindicalista.

El oficialismo logró este martes la suspensión del juez Luis Carzoglio, que en octubre rechazó la detención de Pablo Moyano y denunció presiones del Gobierno y hasta de la AFI para que meta preso al sindicalista.

El Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense resolvió apartar preventivamente del cargo por 90 días a Carzoglio, quien estaba al frente de la causa en la que se investiga también a barrabravas del Club Atlético Independiente. 

Luego del período de 90 días de suspensión, el presidente de la Suprema Corte provincial, Julio Pettigiani, que también encabeza el jurado de enjuiciamiento, tiene la posibilidad de prorrogar la medida contra el juez de Garantías de Lomas de Zamora por igual período. 

En favor del apartamiento preventivo de Carzoglio votaron Pettigiani, los diputados Sandra París y Guillermo Castello y el senador Marcelo Pacífico, todos de Cambiemos, además de los abogados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo. En tanto, los dos diputados massistas Jorge D'Onofrio y Pablo Garate se ausentaron.

Carzoglio acumula varias denuncias por amparos sin sorteos, órdenes de allanamientos sin fecha e intervención como intermediario entre imputados con salidas laborales y empresas privadas. Es enjuiciado por cinco cargos, ninguno vinculado a la causa en la que se investiga a Moyano.

Entre esas presuntas faltas está la de haber dictado orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que derivó en la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas y otorgar beneficios procesales para presos de expedientes ajenos.

El juez de Lomas fue denunciado por el procurador General, Julio Conte Grand, luego que se negara a aceptar un pedido de detención contra Moyano. Por esos días, Carzoglio acusó a la fiscalía por haber anticipado a los medios su decisión. El juez aseguró: "No me van a correr con carpetazos. Voy a resistir la campaña mediática en mi contra con la que buscaron afectar mi imparcialidad". 

También afirmó aseguró que dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) visitaron su juzgado y le indicaron el "interés" del presidente Mauricio Macri por el expediente que instruye Scalera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
La justicia es una bosta q hay q quemar con kerosene en todos sus niveles y mear sobre sus putrefactos cadáveres, ahora es muy gracioso q todos estos adalides de la República y coso hagan las mismas cosas de las q tanto se horrorizaban tiempo atrás...fiel reflejo de la mediocridad y el doblemoralismo de sus votantes
4
el primer impresentable es conte grand, militante de cambiemos que se lo ve hasta timbrear con vidal.. abogado medio pelo que metio a toda su familia en el estado. cuando pierdan se va a tener que ir a trabajar de nuevo a caba
3
caramba! para el basural kirnerista ahora la justicia es corrupta y antes fue "perfecta"??? estos excrementos ya no tienen retorno
2
pura independencia judicial..... jajajaja
1
Esto ya es una locura, bien armada el consejo de la magistratura provincial esta repleto de impresentables con salarios estelares, y valijas aún más altas provistas por Julio Conte Grand un agente de la recontra maffia.