Avellaneda
Cacho Álvarez rompió con Cambiemos y se lanza junto a Pichetto
Abandonó la campaña de Gladys González y armó un acto con el senador en Avellaneda.

Baldomero "Cacho" Álvarez fue cuatro veces intendente de Avellaneda hasta que el kirchnerista Jorge Ferraresi lo desalojó del poder local. Excluido en la interna, el dirigente peronista se arrimó a Cambiemos para colaborar en el armado local de la senadora Gladys González. Sin embargo, ahora rompió con ese espacio y anunció que lanzará su propia candidatura desde el peronismo federal.

El ex intendente lo anunciará este miércoles en un acto junto al senador Miguel Pichetto, que una vez más desembarcará en el Conurbano en el marco de su insistencia con ser presidente desde Alternativa Federal, el espacio que lanzó con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, al que ya se sumaron al menos siete gobernadores.

Las secuelas del debate del aborto se meten en la campaña de Avellaneda

Pichetto fue el primero de los dirigentes de ese espacio que dejó clara su intención de lanzarse a la presidencia y seguirá con bajadas al Conurbano. Como confiaron desde su entorno a LPO, ahora organiza un encuentro de dirigentes de la Tercera Sección electoral, previsto para el 13 de diciembre. Unos días antes de que Alternativa Federal lance su espacio con un a"jornada de trabajo" en la capital federal.

Además de sumar a Álvarez, Pichetto espera que mañana en el predio Héroes de Malvinas lo acompañen algunos legisladores del PJ e integrantes de sectores gremiales. "Tenemos ideas y propuestas. Representamos el peronismo, ese espacio histórico que expresa el centro nacional. Nuestra propuesta nada tiene que ver con los sectores de izquierda, que piensan que radicalizando todo y rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder", dijo el senador.

En el entorno de Ferraresi evitan opinar sobre la candidatura de Álvarez, aunque creen que no les restará votos a ellos sino a Cambiemos. "El que quiere votar la gestión no se confunde. Vota a Ferraresi. No hay una opción parecida", se limitan a decir.

Sin embargo, en Unidad Ciudadana no cayó bien la actitud de Álvarez: el concejal Pablo Vera vaticinó que el ex intendente "va a ser derrotado en las urnas" y en ese espacio suelen dar su ciclo por "terminado" en el municipio. 

Como contó LPO, Álvarez todavía mantiene una estructura en el distrito y se acercó a las filas de Cambiemos a través del partido Fe. Lo hizo a través de un armado "territorial" junto al líder del gremio de municipales, Rubén "Cholo" García y el ex diputado peronista Hernán Doval.

Cacho Álvarez, Doval y el Cholo García: los aliados de Gladys para ganarle a Ferraresi en Avellaneda

Si bien hasta ahora militaba la candidatura de González, el ex intendente ahora explica su retorno al peronismo al decir que es un espacio en el que se siente "más tranquilo, más identificado" y donde estuvo "toda la vida".

Además, contó que "la idea de terminar con la grieta" es lo que lo motivó a tomar esta determinación, y destacó que el "discurso" de Pichetto y demás conductores de Peronismo Federal "apunta básicamente a unir voluntades como para construir una Nación que cobije a todos los argentinos". "Hoy sos K o sos anti-K, o sos del PRO o sos anti-PRO, que no conduce a nada", lanzó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
No hubo arreglo, no hubo...
3
Pichetto es macri...!!!!
2
Un Peronismo NO peronista. Liberal o entreguista?? Peronismo de centro?? Que es eso??
1
Nadie quiere jugar con perdedores.
No necesitas un doctorado en Yale para darte cuenta...
Ajaja