Provincia
Vidal armó un acto con cuatro intendentes peronistas antes de votar su presupuesto
Presentó el desembarco del SAME en los municipios de Ferraresi, Gray, Zamora y Curutchet.

María Eugenia Vidal compartió este lunes por la mañana un acto con cuatro intendentes peronistas del Conurbano, a horas de la votación del presupuesto bonaerense para el que necesita garantizarse los votos de la oposición.

La gobernadora se mostró con Julio Zamora (Tigre), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y logró sumar a esa foto a Jorge Ferraresi (Avellaneda), uno de los intendentes más ligados a la figura de Cristina Kirchner y más duros contra la gestión de Cambiemos en la Provincia.

El acto fue para anunciar el desembarco del sistema de emergencias médicas SAME en esos cuatro distritos, que recibirán 28 ambulancias nuevas de alta complejidad y que se suman a la lista de 88 municipios que ya adquirieron el servicio. También estuvieron Segundo Cernadas, Gladys González y Evert Van Tooren, tres candidatos que buscan instalar para desterrar a los intendentes peronistas de esos municipios.

La discusión por el SAME hace escalar la tensión entre Vidal y Menéndez

"Nosotros adherimos a la estrategia de Vidal con el SAME", afirmaron a LPO desde el entorno de Ferraresi. La actitud del intendente -que desde hace meses venía negociando por el traspaso- sorprendió en Cambiemos ante la resistencia de muchos de sus pares a que les dieran este servicio, en medio de una pelea política que fue escalando. La misma actitud tomó Zamora, que celebró la llegada de 11 ambulancias a Tigre y lo difundió en sus redes sociales, aunque evitó mencionar a la gobernadora.

Como contó este medio, uno de los casos más combativos fue el de Gustavo Menéndez en Merlo. El titular del PJ Bonaerense ya hizo un llamado a licitación por el servicio de ambulancias privado por 61 millones de pesos para el año próximo.

Van Tooren, Cernadas y González en el acto

La queja de los intendentes es que el traspaso del servicio es progresivo, ya que luego del año inicial la idea es que los municipios "gradualmente" pasen a hacerse cargo del servicio. 

"Se negaron todo lo que pudieron, pero este es un servicio que beneficia a los vecinos y debieron aceptar", dijo una fuente de Cambiemos a LPO, en referencia a los cuatro intendentes que este martes recibieron el "beneficio" de la gobernadora. 

"Van a terminar aceptándolo todos", vaticinan en La Plata. El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, trabaja para que al finalizar la gestión de Vidal en diciembre de 2019 los 135 municipios cuenten con las ambulancias.

Vidal organizó este acto el mismo día en que se tratará -casi en simultáneo- su presupuesto en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense y el paquete de leyes impositivas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Vidal la provincia esta prendida fuego, la gente no tiene para comer y menos para pagar la tarifas extorsivas.