San Juan
Un video que postula a Gioja para 2019 agitó la interna con Uñac
Cerca del ex gobernador de San Juan dicen que no es oficial y niegan un lanzamiento.

La viralización en redes sociales y Whatsapp de un video que postula a José Luis Gioja para volver a competir por la gobernación de San Juan en 2019 alteró la interna que el presidente del PJ nacional mantiene con el actual mandatario de su provincia, Sergio Uñac, que irá por la reelección el año próximo.

En el video se muestran imágenes de obras emblemáticos de las gestiones del actual diputado nacional, como el Centro Cívico y el Teatro del Bicentenario, y cierran con el mensaje "Gioja gobernador 2019". La estética deja claro que no se trata de un spot propio de una campaña

Sin embargo, desde el entorno del sanjuanino se despegaron de su realización. "Es un video no oficial. No fue hecho por el equipo de Gioja, menos con el aval de Gioja. Fue hecho por un grupo de muchachos, militantes entusiastas. Pero no es oficial", dijeron a LPO cerca del ex gobernador.

En el entorno de Gioja repiten que todavía no es tiempo de definiciones acerca de la estrategia electoral para el 2019. "Falta mucho", sostienen. No obstante, Uñac es uno de los gobernadores que adelantó el calendario y el cierre de listas se concretará a fines de enero, con lo cual los tiempos se acotaron.

En el entorno de Uñac también le restaron importancia al video que postula a Gioja para 2019 (reconocen que no es algo oficial) y creen que el ex gobernador no volverá a ir por el cargo mayor en su provincia. Atribuyen el "lanzamiento" a una presión de su espacio de cara a la negociación de espacios en las listas de diputados provinciales, intendencias y concejales.

Cerca de Uñac creen que el peronismo sanjuanino tiene bastante ordenada su interna y descartan que pueda suceder algo similar a lo de Tucumán donde Cristina Kirchner empuja a José Alperovich para competir contra Juan Manzur. Además, dicen que el gobernador siempre apostó a la unidad que incluya a la ex presidenta y tiene buena relación con su espacio.

Finalmente, sostienen que Gioja buscará renovar su banca en el Congreso nacional, algo que no consideran descabellado. Pero el cronograma provincial previo al cierre de listas nacionales demora esa discusión y podría también postergar la definición de la interna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
X más q eso signifique dividir el voto y q precisamente Macri tenga un nuevo estado vasallo, Ale? Como bien dice José, eso es jugar para Macri...ah pero como lo dice Crispasion yo cumplo y obedezco ñiñiñiñañaña

En fin...encima Uñac debe ser el más vivo de todos los gobernadores y sí hay algo q no va a hacer es pelearse con la doña, por más q a esta vayan a llorarle trolls como los de lo primeros comentarios
8
yo soy de San juan, voto al que apoye a Cristina Kirchner que viene a ser lo mas AntiMacri
7
"Iñic is micri"....mamita, como les molesta que no le rindan pleitesía absoluta a su líder.

Dps son los primeros en estar con el dedito acusador apuntando a los que juegan con elprezi, eso sí..."Y volvían mejores", ja!
6
Yo voto UÑAC antes que a nadie.
5
Gioja está más para él harpa que para la guitarra.
Sory. Pero no d gente ajajajaj no da....
4
Para nosotros los verdaderos peronistas, sería una gran reivindicacion sentir que vuelve la Justicia Social de la mano de alguien que siempre produjo hechos concretos para el bienestar del Pueblo.
3
Al menos ya pasó la prueba tan temida del helicóptero...
2
Si mandan a Tutankamon de candidato, claramente estan jugando para Macri
1
San Juan te extraña Flaco!! Uñac es Macri..