Donald Trump no defraudó. Desde que pisó Buenos Aires inició un reality show que opacó los grandes desafÃos globales como la guerra, el hambre, el cambio climático y el futuro del trabajo, que se supone están abocados a resolver los lÃderes de los principales paÃses del planeta, reunidos en Buenos Aires para una nueva cumbre del G20.
En su primera actividad oficial, un encuentro con el presidente Macri en la Casa Rosada a la inusual hora de las 6.55 -muy temprano para los porteños-, Trump no disimuló su fastidio por la mala traducción durante las breves palabras que ambos dirigieron a la prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Hay que decir en su favor que desde el inicio todo pareció un poco improvisado. Los presidentes no tenÃan atril ni micrófonos, al punto que Macri tuvo que hablar casi a los gritos. A poco de comenzar los discursos, Macri se dio cuenta que Trump no tenÃa traductor y pidió que le acerquen uno. Enseguida se puso a hablar y los gestos de Trump no tuvieron desperdicio. El presidente de la principal potencia del mundo miraba extrañado el aparato transmisor, mientras su cara se iba transformando (ver galerÃa de fotos).
Cuando Macri terminó de hablar no aguantó mas y soló su frustración: "Te entendà más en castellano que con el traductor", le dijo fastidiado y tiró el aparato al piso.
Pero el berrinche, que rápidamente dio la vuelta al mundo fue apenas el primero de otra serie de sketch que entregó en la jornada, como cuando dejó plantado a Macri con la mano extendida en la foto de saludos protocolares o cuando sorprendió a Peña Nieto firmando el nuevo tratado del NAFTA con un fibrón gigante que empequeñeció la firma en ese documento histórico del mexicano Peña Nieto y el canadiense Trudeau.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 101/12/1813:35por ahi el traductor le dijo fuck you al oido