Tigre
Zamora aprovechó el almuerzo de Macri con Macron en una exclusiva isla del Delta para reclamarle cloacas
El intendente insiste en que Aysa incumple el convenio que firmaron hace dos años.

Cuando Mauricio Macri decidió llevar este jueves al francés Emmanuel Macron y su esposa Briggite a una isla exclusiva del Tigre, no se esperaba que el intendente local, Julio Zamora, aprovechara para hacerle un reclamo por un convenio incumplido de Aysa en su localidad.

"Es un orgullo que Macri haya elegido el Delta para realizar un almuerzo protocolar del G20 junto a Macron. Espero que la ocasión le recuerde el compromiso que firmó con nosotros en 2016 para proveer de cloacas y agua potable a todos los vecinos de Tigre", se quejó Zamora, que desde hace meses insiste públicamente al Presidente para que resuelva este conflicto.

Macri no dio ninguna respuesta al reclamo, pero eligió la paradisíaca isla El Descanso -ubicada sobre una de las márgenes del Río Sarmiento a 20 minutos de la Estación Fluvial del Puerto de Tigre y del Puerto de Frutos- para impresionar a la pareja francesa que llegó en helicóptero desde la Casa Rosada, en una suerte de retribución luego de que Macron lo llevara a cenar al exclusivo Guy Savoy en enero de este año durante su vista a París.   

Según el sitio web de esta isla exclusiva, El Descanso es una "experiencia memorable" que promete momentos de "esparcimiento y deleite en un entorno de inmensa diversidad natural, artística y gastronómica", con paisajes espectaculares que distan mucho de la realidad de buena parte de los vecinos del municipio que aún reclaman por cloacas y agua potable.

En rigor, como contó este medio, Zamora lleva adelante un intenso reclamo hacia Macri, que eligió reiterar ayer aunque lejos y a través de las redes sociales porque las medidas de protocolo y seguridad no le permitieron acercarse al Presidente y su par francés.

Hace unos meses, Zamora publicó una carta pública dirigida a Macri para denunciar el incumplimiento del convenio de obras de sanidad que firmaron hace dos años y preveía dotar de cloacas y agua corriente al 100% de los hogares del distrito. Desde Aysa salieron a desmentirlo diciéndole que es "falso" que la empresa "no haya avanzado ni un sólo metro".

En esa misiva, Zamora advertía que el avance de Aysa con respecto al tendido cloacal domiciliario (obras secundarias) es igual a "cero", al cumplirse dos años de un acuerdo firmado entre el municipio y el Gobierno nacional, datos que enseguida salió a negar la empresa.

Después de ese entredicho, en septiembre Zamora supervisó el inicio del tendido de cloacas en Ricardo Rojas y subrayó que el inicio de esas obras fue posible gracias a su gestión. Pese a que valoró que hubiera un inicio de trabajo, lanzó: "Se trata de un plan mucho más modesto que el que el Gobierno nacional se había comprometido a llevar a cabo en el convenio firmado en 2016".

En el municipio explicaron que el comienzo de las obras de cloacas de red fina en Ricardo Rojas fue posible sólo a través dede la insistencia del intendente, luego de la demora en la puesta en marcha de las licitaciones prometidas en el convenio firmado en 2016. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.