Los gremios del transporte amenazan con no trabajar los feriados por Ganancias
Lo advirtieron después de las asambleas que realizó la CATT, que afectaron a todo el transporte público.

Los gremios del transporte amenazan con dejar de brindar servicios durante los feriados si el Gobierno nacional no atiende sus reclamos por una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Así lo advirtió el secretario general del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano. "Se planteó en la mesa de transporte no trabajar más los feriados nacionales, esa sería una medida de protesta. En el caso de ferroviarios no habrá trenes esos días", señaló el dirigente. "Queremos seguir con el diálogo pero la paciencia tiene un límite porque nos habían prometido que iban a sacar el impuesto a las Ganancias", se quejó. 

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, admitió la propuesta del ferroviario, aunque señaló que "habría que munirse de todos los elementos de carácter legal" para determinar qué posibilidades existen de llevar una protesta de este tipo.

La advertencia de Maturano se da después de que los gremios nucleados en la CATT realizaron esta mañana asambleas entre las 4:00 y las 7:00 que afectaron a colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías.

"Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres", manifestó Maturano.

"Queremos paritarias sin techo y que no nos quieran conforma con la inflación porque eso significaría que seguimos perdiendo poder de bolsillo. El poder de compra en estos últimos años perdió un ocho por ciento", añadió en declaraciones a radio AM530.

"Apostamos a la democracia, queremos seguir con el diálogo aunque no nos escuchen desde el otro lado, y no romper la paz social que tanto necesita el país. Pero la paciencia tiene un límite", agregó.

 El líder sindical explicó que, aunque la medida llevada a cabo esta madrugada fue decidida el 15 de noviembre, recién ayer a las 18:40 fueron recibidos por Dante Sica y Guillermo Dietrich. "Ya no teníamos tiempo para levantar la medida pero igual fuimos para dialogar y poner sobre la mesa los puntos que estamos reclamando, aunque no nos dieron ninguna respuesta", expresó.

Por su parte, Schmid ratificó que los gremios se encuentran en "estado de asamblea y alerta permanente" y que no descartan "protestas o acciones de ninguna naturaleza" de cara a fin de año. "El conflicto siempre está latente en medio de un trazado económico como este", explicó el ex triunviro de la CGT.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Los dirigentes gremiales no tienen problema, ellos viajan en sus coches o en sus aviones privados