Aerolíneas Argentinas
Dietrich admitió que analizan un "achique" en Aerolíneas Argentinas
Amenazó con un ajuste si los gremios no aceptan discutir productividad. "Es inaceptable que Aerolíneas siga recibiendo plata de los argentinos", dijo.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, admitió finalmente que analiza realizar un "achique" en Aerolíneas Argentinas si los gremios -que este lunes realizan un paro en la línea aérea estatal- no aceptan las condiciones que quiere imponer la Casa Rosada, como subir salarios en función de la "productividad".

"Hay que trabajar en mayor productividad, no en echar gente", planteó el funcionario en relación a los gremios. "Si la respuesta es no, inevitablemente llega esto a un achique de la compañía", amenazó Dietrich, que como contó LPO decidió ir a fondo con la pelea y ordenó cancelar todos los vuelos a pesar de que podría haber pedido la conciliación obligatoria, como reclamaban los gremios.

"Achique de la compañía es, por ejemplo que el año que viene hay dos aviones que vamos a devolver porque es muy difícil competir en los vuelos internacionales....Vos volás a Italia y competís con Alitalia. Si el piloto de Alitalia duerme una noche acá cuando viene a Buenos Aires y el piloto de Aerolíneas duerme tres noches en Roma, es muy difícil competir así", insistió Dietrich.

Dietrich escala el conflicto de Aerolíneas y cancela los vuelos del lunes

"Frente a ésto, es inaceptable que Aerolíneas siga recibiendo plata de los argentinos", continuó el ministro en una entrevista con radio Mitre, donde acusó a los sindicatos de tener "actitudes patoteriles" y de decirles a los empleados de Aerolíneas que "no pueden trabajar más".

El ministro ya había dado señales de la nueva estrategia de plantear la discusión de la "productividad" para contrarrestar el reclamo salarial de los trabajadores en una columna que publicó en Clarín. "Gran parte del sector sindical no está dispuesto a discutir los problemas de productividad que hay por resolver", escribió en una nota donde consideró como "reclamos incomprensibles" que los gremios pidan que les paguen la cláusula gatillo y los acusó de querer "destruir" la compañía.

Al mismo tiempo, Dietrich filtró un presunto estudio sobre los bajos índices de productividad de Aerolíneas respecto a otras compañías. "Lo concreto es que los gremios están planteando subir los salarios de un personal que trabaja menos que la competencia", dijeron voceros del Gobierno a la par de la filtración de ese informe.

¿Hasta dónde está dispuesto Dietrich a aguantar el paro de Aerolíneas?

Por otro lado, Dietrich ensayó una explicación acerca de por qué el Gobierno no dictó la conciliación obligatoria para frenar el paro de este lunes y dejó sin vuelos a unos 40 mil pasajeros. "Porque es por un tiempo, termina y el problema lo tenés", argumentó el ministro, que celebró que en las compañías low cost los empleados no se sindicalizan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    darthvader
    27/11/18
    08:42
    Van a devaluar, van a hacer un ajuste monstruoso, van a pegar un tarifazo, van a privatizar Aerolíneas...Estas fueron las palabras del peor gobernador de la historia de la provincia de Buenod Aires, el que dejó la provincia pérdida fuego, con hospitales destruidos, rutas intransitables, obras hidráulicas incoclusas etc...etc..etc. Por eso Sr Dietrich, con su ineptitud han logrado transformar a un personaje Lauro y siniestro como el ex gobernador Daniel Scioli y en un profeta. Ud Sr Dietrich no tiene idea de la desilusión y la desesperanza que provocaron en muchísima gente que creyó en que el cambio era posible y a 3 años de aquel espejismo llamado cambiemos, hoy, las palabras de uno de los personajes más patéticos de la política argentina se cristalizaron en rotundas verdades. Gracias a gente como Ud, como su jefe, y al mejor Team of the 50 years.... empieza a abrirse la puerta para qué personajes siniestros puedan volver a gobernarnos...Ustedes señor ministro,,, también están perdiendo el viento de cola generado por millones de argentinos que los puso a gobernar esperando nunca más volver a la argentina de la tranza la corrupcion y el corporativismo. Cosa que, en vistas a su política Aerocomercial, con sonrientes selfies incluidas con Fly Bondy como telón de fondo, y el ataque furioso a la aerolínea de bandera , parecen dejar en evidencia su ya fanatico interés en recortar las operaciones de Aerolíneas Argentinas en claro beneficio a las aerolíneas privadas . Esto demuestra la clara necesidad de sacar a Aerolíneas como competencia de Fly Bondy, Norwegian, Avian y aquellas empresas que puedan llegar a venir a volar a nuestros cielos una vez arreglado y asegurados los beneficios económicos para estas empresas de las cuales Ud es necesariamente socio partícipe ....
    Responder
  • 6
    bangkrash
    27/11/18
    00:37
    No tengo muchas ganas de escribir, asi que pego dos opiniones mias que hablan del tema:
    26/10/2016
    La finalidad no es privatizar o vender Aerolíneas Argentina, si no desmantelarla completamente, para que nadie recuerde cuando y quien la creo, y rematar los cielos argentinos para empresas como Latam u otro. Apropiarse de todo y cuando no haya ninguna línea argentina que pueda competir, pedirle al gobierno argentino un subsidio para poder cubrir los costos de los vuelos internos. Como paso con los ferrocarriles, que destruyeron todo lo que no era rentable y por el resto pidieron subsidios
    09/11/2018
    El gobierno manejan la situacion, crean los problemas,
    los sindicalistas reaccionan,
    los trolls tiran nafta contra los sindicalistas, mucho no cuesta,
    los medios cocinan la cabeza de la gente, sobre todo a la clase media blanca, europea, inmigrante y racista.
    RESULTADOS A FUTURO: no es la privatizacion de Aerolineas , su objetivo final es la destruccion total de un emblema nacional y peronista.
    Responder
  • 5
    carlos100
    26/11/18
    18:36
    Así que es "inaceptable" que Aerolineas siga recibiendo plata de los Argentinos?. Y de la plata que recibe Fly Bondy (de tu socio Lopetegy) a través de beneficios fiscales no decís nada?. Caradura
    Responder
  • 4
    alejandro b
    26/11/18
    17:08
    Ministro es cierto que con demasiadas concesiones al personal, no hay empresa en el mundo que pueda funcionar. Hay que modificar los mecanismos de funcionamiento de nuestra línea de bandera, no hay dudas.
    Pero fundamentalmente, de lo que no hay dudas, es que usted, no puede llevar adelante nada de esto, ni en aerolíneas, ni con los PPP, ni con el transporte, ni rutas, ni con nada. Dedíquese a la fotografía, a andar en su mini bicicleta, a vender autos, a blindar vehículos que luego le contratan desde el estado. Dedíquese, en una palabra a lo suyo.
    Lo de aerolíneas, el transporte, las infraestructuras, déjelo para alguien que sepa. Se lo agradecería mucho al igual que el resto de los argentinos.
    Responder
  • 3
    26/11/18
    15:34
    Sacándose fotos de sus avioness
    Responder
  • 2
    darthvader
    26/11/18
    13:08
    Responder
  • 1
    darthvader
    26/11/18
    13:08
    Lo que es inaceptable es la forma en que nos gobernaron estos 3 años!! Devaluacion del 100% e inflacion tocando el 50% en el ultimo año. Dietrcih, dejate de mentir, y de querer meterle la mano en el bolsillo a los laburantes. Por que no te vas a hacer el canchero con los que hacen carry trade y y se llevaron 20 mil millones de dolares con la timba financiera que Uds. fomentaron???? por que no hablas con tu colega Iguacel y suspenden el pago en concepto de ajuste por inflación a las productoras de gas que nos va a salir a todos los argentinos un montaña de guita??? Por que no le contas a la gente de las facilidades tributarias y fiscales que tiene Fly Bondy (empresas de tu socio Lopetegy)... Ahora, también pregunto??? si es tan rentable la industria aerocomercial para seguir permitiendo que aerolineas extranjeras que se llevan pasajeros a sus bases de coneccion y a aerolíneas le va tan mal según vos;
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.