Elecciones 2019
Vidal confirma que analiza desdoblar las elecciones
"Lo definimos en marzo", respondió la gobernadora. Y aclaró que no competirá por la presidencia. "El único candidato es Macri".

María Eugenia Vidal confirmó que estudia desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires, como anticipó LPO, para no enfrentar a un candidato potenciado por la boleta de Cristina Kirchner, que en el tramo presidencial supera por varios puntos a Macri en el territorio bonaerense.

"La candidatura más importante es la de Mauricio Macri y ya se definió. El resto de las candidaturas y el calendario electoral es una discusión para el año que viene. Hoy no está en la agenda de la gente ni en la mía", respondió en una extensa y muy interesante entrevista con el diario La Nación.

Como anticipó LPO, sus funcionarios evalúan alternativas legales posibles para anticipar las elecciones en la Provincia, que por ley debería tener primarias y generales en simultáneo con la Nación. En la provincia Cambiemos tienen una posición casi monolítica, pese a la opinión en contrario de Marcos peña: Hay que desdoblar. La razón es sencilla: Las encuestas otorgan a Cristina más de diez puntos de ventaja sobre Macri en ese territorio, si se desengancha la boleta Vidal -que sigue siendo la política con mejor diferencial positivo del país- neutraliza en parte ese efecto negativo y podría asegurar el territorio.

Cambiemos define en febrero si Vidal desdobla la elección

Pero la gobernadora no confirmó ese calendario. "La verdad, hoy las elecciones no están en la agenda de la gente y tampoco en la mía. Ni la estrategia del calendario electoral ni las candidaturas. Es algo que voy a resolver con el Presidente, con el Gobierno nacional, en el ámbito de Cambiemos, como en 2015. No iniciaremos ese análisis, por lo menos, hasta marzo", reiteró en otra entrevista con Clarín, confirmando que no se trató de un comentario al pasar sino de una definición política.

"Voy a cumplir con el compromiso que tomé con ellos y no tomó ningún otro gobernador: no ser candidata a presidenta", anunció Vidal.

Vidal se preocupó por dejar claro que no competirá por la presidencia, como especulan sectores del Gobierno y del establishment preocupados por la caída de la imagen de Macri.

"Los bonaerenses saben que los he defendido todos estos años y lo voy a seguir haciendo. Además, voy a cumplir el compromiso que tomé con ellos y que no tomó ningún otro gobernador: no ser candidata a presidenta el año que viene", afirmó, en una frase que bien leída, entraña un mensaje espeso para la Casa Rosada.

Insistió en que Macri "tiene que ser reelegido" y que no tomaría decisiones para perjudicarlo, como muchos creen que haría si compite por su reelección antes de la pelea presidencial.

"Las decisiones en materia electoral siempre las tomamos junto con Mauricio. No voy a emplear un minuto en especulaciones electorales", insistió.

Vidal admitió que "hay un sector de la sociedad que quiere que Cristina sea candidata, y eso es independiente de lo que piense cualquiera", al igual que "hay un sector que quiere que Mauricio sea candidato".

Y negó cualquier interna en Cambiemos pese a los roces públicos de Macri con la UCR y Elisa Carrió. "Si algo quedó claro en estos años es que en Cambiemos no hay alguien que decide y los demás vamos a aplaudir a la Casa Rosada. Todos tenemos capacidad de discutir, de plantear diferencias y de llegar a acuerdos", advirtió.

Los intendentes resisten el ajuste y no hubo acuerdo por el presupuesto de Vidal

Confió en acordar el presupuesto provincial con los intendentes y Sergio Massa las próximas semanas y reiteró su queja por la falta de actualización del fondo del Conurbano, que le haría perder 19 mil millones de pesos.

"El presupuesto nacional es el resultado de los votos del Congreso y nunca tuvimos mayoría. Para conseguir los votos debieron sentarse con los gobernadores y los líderes de la oposición, entre los que hay dirigentes bonaerenses que no defendieron la Provincia", reprochó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mordecai
    26/11/18
    11:35
    POR MAS QUE DESDOBLE Y DE BONOS Y SIGA CON LA MENTIRA LAS CARTAS ESTAN TIRADOS ESTOS NO GANAN MAS
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    26/11/18
    10:12
    Lo esta matando a Macri si hace esto...y ojo, los bonaereses estan calientes, puede fallar
    Responder
  • 3
    blacrock
    26/11/18
    01:14
    Es corta.
    Si está pensando en desdoblar es porque no tiene confianza q Macri gane las elecciones.
    Responder
  • 2
    juani
    25/11/18
    21:16
    Que olor a cacona que tienen los globertos.. y Vidal recontra inflada, si fuera como dicen que es la que mejor mide a nivel nacional no estarían dando vueltas ni tampoco ver cómo hacer para levantar la imagen. Ya gente que los votó en 2015 ya no los vota! Los cagaron a todos y ahora todo vuelve..
    Responder
  • 1
    darthvader
    25/11/18
    14:54
    Desdoblan tranquila Vidal, total la factura la pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos
    Responder
Más de Congreso
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.