Empresarios
Grobocopatel: "No me preocupa que vuelva Cristina, esperemos que lo haga con otro entorno"
Admitió que Macri hizo cosas que "no funcionaron muy bien" y opinó que la democracia "necesita alternancia".

El empresario y productor Gustavo Grobocopatel aseguró este sábado que no le "preocupa" un retorno al poder de Cristina Kirchner, aunque aclaró que espera que lo haga "con otro entorno". 

"Tengo una gran preocupación, no es solo un momento, hace muchos años que venimos con esta cuestión de problemas en el crecimiento. Lo único que crece es la pobreza", dijo el presidente del grupo Los Grobo en declaraciones a Somos Radio AM 530 con Andrea Recúpero, donde aclaró que habla con "algunos ministros y otros funcionarios" y detalló: "En general conmigo, no hablan pelotudeces".

"Hay que tratar de entender por qué nos pasa lo que nos pasa y mirar a otros lugares en el mundo que le va mejor. Argentina es uno de los pocos países que crea pobreza", opinó y explicó que en Argentina "hay un tercio de la economía que funciona y es competitiva a nivel Mundial; hay un tercio de la economía que está activa y no paga impuestos, es evasión; hay otro tercio que están fuera del sistema, que es gente en situación de emergencia".

El empresario resaltó que a Cristina le critica "la mala calidad en la gestión, me preocupa que la gente no tenga conciencia de estas cuestiones", aunque aclaró que "la gestión de Mauricio Macri también se puede calificar como de mala calidad, ha hecho cosas que no funcionaron muy bien. Hay diferencias con Cristina, la obra pública tiene otra dinámica".

"Esta gestión es muchísimo mejor que la de Cristina, hay otra transparencia", enfatizó, pero luego dijo: "No soy antiperonista, me preocupa que haya un Gobierno peronista de mala calidad. No me preocupa que vuelva Cristina, esperemos que lo haga con otro entorno".

"Creo que el peronismo tiene que crear un espacio con puntos bien claros en cómo tiene que ser la oposición. La democracia necesita alternancia de poder", lanzó. 

"Para mí el dólar no es la causa de la competitividad, sino la consecuencia. Las economías que son menos competitivas, como la nuestra, necesitan un peso menos fuerte. Es la fuerte de compensar la falta de competitividad", evaluó y analizó que "el dólar tiene que seguir a la inflación, cualquier cosa que se retrase genera desequilibrios y el Mercado tiende a corregir en forma abrupta, fue lo que pasó hace poco".

"En esta crisis estamos todos perdiendo mucho, no solo los trabajadores, sino también los empresarios. En estos últimos 3 años hemos perdido plata y patrimonio", afirmó y cerró: "Estamos en problemas desde hace muchos años, desde antes del 2015".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
GLOBO es una verguenza que pienses y peor que digas que vuelva cristina, siempre con minusculas, con lo que robo y como dejaron al País.
Vos querés que venga con otro equipo, no lees las noticias son siempre los mismos.
Con ellos el campo sufri mucho, no te acoras de la 125 y la prohibición de exportar carne, el País sufrio mucho.
14
Grobo: dona todos tus campos, empresas y maquinarias a unidad ciudadana, daleeeee
13
Tendríamos que aclarar lo de transparencia de este gobierno, y asumir que fueron los responsables de haber hecho el camino expedito para que el actual gobierno haya llegado a Casa Rosada. Es un eufemismo la transparencia de este gobierno.
12
11
Grobo un comentario desafortunado,se olvido que cristina tuvo la soja a un precio historico,donde podia hacer demagogia y regalar planes a todo el mundo.Si vuelve con estos precios estamos en el horno,en un par de años somos Venezuela,salvo que usted quiera eso. Y no se olvide que es una chorra!!
10
Clarísimo que habla de que estos tres años el empresariado perdió. Con Cristina ganó. Basta de mentirnos..
9
la dinamica de la obra publica se compensa con la gran deuda. hasta ahora hubo mas plata ..... prestada
8
ese ¨necesita alternancia¨ significa ... macri, andate!
7
Todos queremos que vuelva ?con otro entorno?
Quizás nos lea.
Y se nos de...
6
Si un agroexportador dice eso es porque le iba mejor antes que ahora con Macri. Parecen tontos algunos politicos que no se percatan que los "mercados" como ellos llaman a los inversores, no les interesa invertir su dinero en un pais con crisis social, al borde del estallido, y gente con serios problemas economicos....yo si fuera rica llevaria mi dinero a un pais donde la gente esté minimamente satisfecha con el gobierno y sus politicas....abc elemental.