Energía
En octubre vuelve a aumentar la producción de gas y petróleo
El crudo avanzó un 2%, mientras que el gas lo hizo en un 7%. El shale, nuevamente con resultados sorprendentes.

La producción de hidrocarburos mantuvo su avance en octubre gracias al dinamismo de Vaca Muerta que continua evolucionando a un ritmo notable.

Como a lo largo del 2018, nuevamente los mejores resultados se observaron en el gas, que tuvo un incremento interanual del 7% y acumula once meses de subas consecutivas.

La mejora se explica por un alza del 38% del no convencional que compensa el pobre resultado en los pozos tradicionales que hace varios años muestran un agotamiento.

El shale se vuelve a colocar como el sector más dinámico con un impresionante incremento del 243% respecto al mismo mes del año anterior y un 11% en relación a septiembre de este año.

En materia de petróleo se vio un comportamiento muy similar, donde el no convencional avanzó un 15% y el shale lo hizo en un 70% en forma interanual y un 3% contra el mes anterior.

Dado que en este caso casi el 90% del total proviene de los pozos tradicionales, la producción total del mes subió solo un 2% y acumula 8 meses de alzas consecutivas.

De todos modos, los rendimientos no significan precisamente un avance muy destacado, ya que los números del 2017 habían sido los menores de las últimas dos décadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    total.ing.uy
    25/11/18
    12:36
    SIN DUDAS EL PUEBLO NO VERA NADA DEL BENEFICIO DEL INCREMENTO DE PRODUCCION DE VACA MUERTA, NI MUERTOS. SE LO LLEVARAN TODO LAS EMPRESAS AL EXTERIOR, EN DOLARES QUE AHORA PUESEN COMPRAR LIBREMENTE Y QUE COMO NO HAY CADA VEZ SUBE MAS, Y CON EL LOS PRECIOS, LO QUE SE RWFLEJA EN INFLACIÓN, LO QUE PRODUCE QUE NO PUEDAS COMPRAR YA QUE NO TE ALCANZA, Y QUE A SU VEZ PRPDUCE QUE LAS FABRICAS NO VENDAN Y QUE CIERREN, Y ESO PRODUCE QUE PIERDAS TU TRABAJO. LO QUE PRODUCE QUE HAYA MENOS CONSUMO DE LOS ASALARIADOS Y LO QUE PRODUCE QUE TODO SE REINICIE HASTA QUE REVIENTE. PERO ESTOS PIDEN CREDITOS PARA QUE LAS. EMMPRESAS WXPPRTADORAS PUEDAN LLEVAR SUS DOLARES Y QUE LUEGO ENDEUDEMOS AL PAIS .... EL CICLO SIGUE HASTA EL DESASTRE. PERO LAS EMPRESAS EXPORTADORAS NUMCA PIERDEN , SIEMPRE GANAN, YA QUE LO QUE EXPORTAN LO SACAN DE LA TIERRA, Y DONDE LAS COSAS Y LOS IMPUESTOS SON CADA VEZ MAS BARATOS A COSTA DE DESTRUIR LA ECONOMÍA ARGENTINA.
    Responder
  • 1
    carlos100
    24/11/18
    09:33
    Negocios que solo benefician a las grandes petroleras y a unos pocos empleados, muchos de ellos de origen extranjero. Al 98% del resto del pais no lo beneficia en "nada".
    Responder