Ciudad
Carrió hace un gesto de respaldo a Larreta en medio de las tensiones con Macri
Elogió el proyecto porteño de Unicaba, mientras desde la Coalición marcaron distancia con el Gobierno.

En medio de sus chisporroteos con Mauricio Macri, Elisa Carrió le dio un espaldarazo a la creación de la universidad porteña, y cuida su alianza con Horacio Rodríguez Larreta que no atraviesa por su mejor momento. "La creación de esta universidad viene a dar respuesta a una pregunta central: quién forma a los formadores", escribió "Lilita" sobre el proyecto que rechaza la comunidad educativa.

El último capítulo de la crisis entre el Presidente y la líder de la Coalición Cívica sucedió hace poco más de un mes cuando Carrió anunció que presentaría un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano y desde ese momento la relación entre los popes de Cambiemos pareció haberse deteriorado como nunca.

Según pudo saber LPO, en el gobierno están preocupados por el futuro de Carrió. La legisladora se mantiene en silencio pero en el Ejecutivo creen que podría hablar luego de la reunión del G20 que se realizará en Buenos Aires y temen que lance una de sus habituales "bombas" para marcar diferencias con la Casa Rosada.

Pero no es el único frente interno que siguen con atención desde el Ejecutivo. El vínculo entre Larreta y Macri volvió a tensionarse después de unos meses de paz. El año había comenzado con una curiosa foto del alcalde capitalino y el Presidente difundida por Casa Rosada que mostraba a ambos dirigentes con caras largas en Cumelén.

Los cambios en el gabinete volvieron a enfrentarlos, cuando Larreta y María Eugenia Vidal reclamaron ir a fondo y hasta llegaron a pedir la cabeza de Nicolás Dujovne e incluso recortar el poder de Marcos Peña. Al final hubo paz pero duró poco: según comentaron desde el PRO a LPO la relación está más "picante" que nunca.

La crisis con la Coalición Cívica

"No estamos participando de decisiones estratégicas", reconoció la diputada Marcela Campagnoli, una de las dirigentes más cercanas a "Lilita". La hermana del fiscal José María Campagnoli admitió que Carrió "hace más de un mes no es convocada" por el Presidente. "Hubo un enfriamiento que se va a superar", se esperanzó.

"Marcela se equivocó, la verdad es que nos llaman pero por ahora estamos guardado distancia y viendo cómo avanzan algunos procesos, como la relación con la Justicia y con el PJ", explicaron desde la Coalición.

Que el oficialismo haya perdido uno de los lugares que le garantizaba la mayoría automática del Consejo no hizo más que aumentar la tensión entre los socios de Cambiemos. Si bien el radicalismo fue el más perjudicado porque perdió una butaca, en la CC no pudieron ocultar su descontento.

"Creemos que la relación con el peronismo debería haber sido más dura, se les dio demasiado sin haber mostrado los dientes", criticó un dirigente con llegada a Carrió. En el plano judicial las diferencia siempre estuvieron a la vista: la diputada denostó a Daniel Angelici desde la conformación de Cambiemos.

"En la Justicia no hay estrategia unificada y demasiada gente interviene en el tema. Debería haber una política más clara de Cambiemos. Pero como no somos muy escuchados, tomamos distancia", aclararon.

Unicaba fue uno de los proyectos más controvertidos de Larreta y desde que fue presentado el año pasado fue objetado por la comunidad educativa, especialmente por los rectores de los 29 profesorados que creen estar en peligro de desaparecer.

Maximiliano Ferraro fue el principal defensor de la iniciativa en la Legislatura, mientras que sus compañeros de bloque expresaban en privado sus dudas sobre Unicaba y mantenían silencio en público a pesar de que el proyecto era prioritario para Larreta.

Los elogios de Carrió a la iniciativa son un espaldarazo a Ferraro y no tanto al alcalde capitalino. "¿Cómo está la relación entre ?Lilita' y Horacio? Igual que siempre, no agrandemos tampoco", le dijeron a LPO desde la Coalición. Otro vocero de la CC fue más pesimista: "no están en su mejor momento".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    24/11/18
    10:26
    .... leyendo el título de la nota recordé la teoría del ?amo y del esclavo?...
    Quien tiene más poder? El amo o el esclavo.

    Adivina que es Carrio...
    En fin todo un ejemplo de filosofía política y syntoma... la republiquita.
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos define en febrero si Vidal desdobla la elección

Cambiemos define en febrero si Vidal desdobla la elección

Por Lucia Aisicoff
Fue uno de los temas centrales en la cumbre de intendentes, teñida por la tensión con el radicalismo.

Carrió oficializó el pedido de juicio político a Garavano

LPO
La Coalición Cívica envió el pedido a Diputados, donde no prosperará. Qué dicen en el Gobierno.