Conurbano
Un ex candidato del PRO trabaja en la campaña de Urtubey
Albi Czernikowski se alejó de Cambiemos para colaborar con el armado del salteño en la Provincia.

Albi Czernikowski fue director de la juventud del PRO y candidato a intendente de Malvinas Argentinas en 2015. El año pasado también encabezó la boleta local pero perdió la interna contra los Cariglino y quedó quedó relegado en el armado de Cambiemos. Ahora, sigiloso, se acercó a la campaña presidencial del salteño Juan Manuel Urtubey.

Como supo LPO, Albi compartió reuniones con la "mesa chica" de Urtubey las últimas semanas en Buenos Aires, en las que quedó clara -de ambas partes- la voluntad de trabajar en conjunto por el armado en la Provincia.

El alejamiento de Albi es sugestivo porque además de haber sido un dirigente influyente desde los comienzos de la juventud del PRO -incluso hasta hace poco participaba de las reuniones en la sede del partido- es el "sobrino político" de Emilio Monzó, hoy alejado de Cambiemos y de buena relación tanto con Urtubey como con los demás dirigentes del peronismo federal. 

Vidal le dio el visto bueno a Cariglino para que sea su candidato en Malvinas

No obstante, desde el entorno de Monzó descartaron que el pase de Albi haya tenido su previo visto bueno. "Fue una decisión completamente personal, no se sintió contenido en el oficialismo y está viendo qué hacer", dijeron a este medio. Consultado por LPO, Czernikowski convalidó esa versión y reconoció el acercamiento a Urtubey, aunque también aclaró que "por ahora son charlas, no hay nada formal".

Albi se acercó a los dirigentes cercanos al salteño de la mano de Guillermo Piuma, un peronista que trabajó en algunas campañas del PRO y ahora colabora con Urtubey. 

Albi con Alex Campbell en la última campaña

Como contó este medio, María Eugenia Vidal ya le dio el visto bueno a Jesús Cariglino para ser el candidato a intendente de Cambiemos en Malvinas Argentinas en 2019, luego de especulaciones sobre su posible retorno al peronismo. 

Si bien en el entorno de la gobernadora no descartaban -al menos oficialmente- darle una interna a Albi, lo cierto es que quedó muy relegado de la campaña en ese municipio del Conurbano porque tiene una pésima relación con los Cariglino. Por eso, comenzó a buscar una vía de escape. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Mirkobulje son diez mil veces menos mamarrachos que vos tranquilo
1
macri y urtubey son lo mismo, le pagan la campaña los mimos, y responden a los mismos. mamarachos de la política argentina.