Centro Islámico
La comunidad islámica le pidió a Peña no importar la crisis de Medio Oriente
El jefe de Gabinete recibió al Centro Islámico Aníbal Bachir Bak, tras el escándalo por supuestos vínculos de una familia argentina con Hezbollah.

Marcos Peña recibió este jueves al presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bachir Bakir, quien le recriminó el despliegue mediático que el gobierno montó en torno a la detención de dos jóvenes por supuestos vínculos con la organización libanesa Hezbollah.

"El residente Bakir expresó al Jefe de Gabinete que un sector importó, una vez más, a nuestro país el conflicto de Medio Oriente, el cual es ajeno totalmente a los intereses argentinos. Este conflicto armado intencionalmente lo hicieron estallar en el hogar de la Familia Salomon, una tradicional familia argentina honorable y trabajadora", afirmaron las autoridades del Centro Islámico en un comunicado difundido tras el encuentro.

"Esto nos alerta como Comunidad Islámica Argentina, quienes desde hace décadas colaboramos intensamente para el crecimiento de nuestra Patria", continúa el texto y advierte que "nos preocupa que éstos sucesos continúen afectándonos; siendo que todos los miembros que conformamos nuestra fe, somos gente de respetable honorabilidad".

Preocupación en la Embajada de Israel por el manejo oficial del caso de los "seguidores" de Hezbollah

Peña se vio forzado a poner paños fríos en una situación que escaló luego que el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, desplegara su habitual amplificación mediática en torno a la detención de los hermanos Abraham Salomon, como suele hacer en sus operativos anti narco, que hasta la propia Lilita Carrió cuestionó. Sólo que esta vez se trató de una situación mucho más delicada como es la lucha contra el terrorismo y el conflicto de Medio Oriente.

Por eso, como informó LPO, la manera del gobierno de manejar la situación causó incluso incomodidad  en la embajada de Israel, donde no toleraron que se filtrara que la denuncia habría sido realizada por la DAIA.

Incluso, el abogado de los hermanos Salomon anunció luego de las detenciones que avaluaba presentar una denuncia contra el estado argentino por "persecución" de la comunidad islámica.

Peña se vio así forzado a intervenir en el conflicto y este jueves garantizó que "desde el gobierno respetamos y apreciamos a la comunidad islámica. Los argentinos nos enorgullecemos de la diversidad que nos caracteriza y valoramos el diálogo que supimos conseguir".

La comunidad islámica le pidió a Peña no importar la crisis de Medio Oriente

Las palabras del jefe de Gabinete apuntaron al corazón del incidente. Desde la comunidad árabe consideran que el Gobierno intentó agitar de manera innecesaria un conflicto muy sensible entre dos comunidades que en la Argentina conviven en paz.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    24/11/18
    11:50
    La enorme mayoría de los islamicos y judios en argentina, vive en paz y tranquilidad, y son personas muy queridas, yo tengo clientes de ambas colectividades y doy fe de como trabajan dia a dia por sus familias, su comunidad y el pais. Dejense de romper las pelotas con lo que hace en oriente una minoria sedienta de sangre como es el establishment israelí y los fanaticos musulmanes. Aca en argentina somos neutrales y queremos coexistir en paz y amor.
    Responder
  • 5
    23/11/18
    16:13
    Mira olvide se la comunidad musulmana y todas en gral. Estos las van hacer enfrentarse a todas no miden consecuencia y no les interesa.
    Responder
  • 4
    blacrock
    23/11/18
    11:02
    Marcos es maquiavélico...
    Es el perfecto psicopata funcional qué hay en todos los gobiernos....
    Igual les diría que no tienen a los demonios...
    Responder
  • 3
    alberto baru
    23/11/18
    07:53
    No hay nada que hacer, se va a lograr partir a la argentina, son acciones ordenadas de muy arriba: geopolítica.
    Responder
  • 2
    evolución
    23/11/18
    07:41
    Marquitos qué mal que le has hecho a país.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    23/11/18
    00:07
    Este tipo es capaz de provocar otra AMIA con tal de agarrarse una semana mas del cargo
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.