Judiciales
Sospechas por la muerte del periodista Martín Licata
Tenía signos de ahorcamiento y denuncian que había sido amenazado.

El cuerpo que había apareció el sábado maniatado y asfixiado en un hotel alojamiento de Floresta corresponde a Martín Licata, el periodista de 27 años que había desaparecido y era intensamente buscado por sus familiares desde ese día.

Según la agencia oficial Télam, el cadáver fue reconocido este miércoles por noche en la morgue por la madre, por una cicatriz. El cuerpo apareció el último sábado en un hotel ubicado en la calle Ramón L. Falcón al 3000, en dicho barrio de la ciudad de Buenos Aires. Según voceros policiales, el cadáver fue encontrado por personal de limpieza que ingresó a la habitación esa tarde para efectuar las tareas correspondientes.

Télam destaca que el joven se encontraba maniatado con medias y con signos de haber sido ahorcado en un juego sexual, ya que tenía una trenza de goma sujetada a un trozo de madera que rodeaba el cuello, formando una especie de torniquete. Podría ser un caso similar al del economista de La Cámpora, Iván Heyn, quien falleció en 2011, en Uruguay en medio de una cumbre del Mercosur. 

El conserje del albergue transitorio y otros testigos aseguraron a los efectivos de la Comisaría Vecinal 7 de la Policía de la Ciudad que el periodista había ingresado al hotel con una joven de 25 años a las 11.30 y que ella se había retirado sola alrededor de las 13.30.

Según fuentes judiciales, la mujer le comentó a la empleada de la conserjería que su pareja se había quedado en la habitación duchándose.

La joven, que aún no había sido identificada y permanecía prófuga, era intensamente buscada por los policías porteños.

En el lugar del hecho realizaron los peritajes correspondientes personal de la Unidad Criminalística Móvil y de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El cuerpo del periodista fue trasladado a la Morgue Judicial porteña, donde estuvo como NN hasta este miércoles en la que fueron convocados familiares y reconocieron que se trataba de Licata por una cicatriz en el abdomen.

El joven era buscado desde el sábado, cuando había sido visto por última vez por la mañana en el barrio porteño de Floresta.

Licata, de 27 años, se desempeñaba en varios medios (La Batalla Cultural, Kontrainfo y Sudestada) en los que firmaba con el seudónimo Martín D'Amico. En los últimos días había recibido amenazas a través de Facebook y habría sido abordado hace unos meses por personas de civil. La familia temía que su desaparición estuviese vinculada a esos antecedentes.

"Martín salió el sábado a las 9 de la mañana de casa, no es común que salga a esa hora un sábado, las veces que lo hace es porque tiene alguna reunión de trabajo o va a alguna entrevista", había explicado Mónica Ibañez, madre del joven.

Los familiares de Licata, que realizaron la denuncia de su desaparición en la comisaría 40 de Floresta, este jueves habían presentado "un nuevo escrito" en la fiscalía 5 de la Ciudad, en el que pedían "que se intensifique la búsqueda".

Interviene en la investigación por la muerte del hombre la Fiscalía Criminal y Correccional 3 a cargo de Marcelo Daniel Roma.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    miguelitocorredor
    22/11/18
    19:19
    Un don nadie que sólo se hizo famoso por sus perversiones...

    Pero un montón de pelotu2 ya lo iban considerando un mártir del periodismo...caido en ejercicio de la sordidez humana. Y encima nabo porque fue sin documentos.

    Gracias izquierda por todo. Con tontos como ustedes no necesitamos enemigos ni candidatos...
    Responder
  • 1
    franz
    22/11/18
    15:54
    Siempre la misma cosa. ¿Quién carajo podía estar interesado en la muerte de este desconocido militante "progresista"? Cuando no es un zurdo que se ahorca a lo David Carradine para obtener placer, es un sionista y corrupto como Nisman que se amasija y arman una historia de que lo mandó a matar Cristina. ¡Déjense ya de joder con esta basura!
    Responder
Más de Justicia
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.
Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

LPO
El abogado radical fue un asesor clave en la presentación judicial de la central obrera contra la reforma laboral del DNU de Milei. Otra cita de Alberdi dirigida a Milei.