Subasta
La Ciudad vendió el Tiro Federal en USD 151,5 millones
Se trata del lote A del terreno más caro jamás subastado por el Banco Ciudad. Lo adquirió el fideicomiso suizo Buenos Aires LandMark.

El terreno más caro puesto en venta en la historia de la Ciudad de Buenos Aires fue subastado esta mañana por el Banco Ciudad. El ganador del lote A del Tiro Federal de Núñez fue el Fideicomiso Financiero Inmobiliario de Adminstración Buenos Aires LandMark por $5.620 millones, unos 151,5 millones de dólares.

En el remate participaron dos empresas: Fideicomiso Financiero Inmobiliario de Administración Buenos Aires LandMark y el Fideicomiso TF Towers, que habían presentado avales previamente, según el reglamento de subasta. Landmark, es una empresa de la familia Werthein, que junto al grupo inversor Sielecki, se quedó así con los terrenos que dan a Avenida Del Libertador y Udaondo frente a la cancha del club River Plate. 

"El acto público del remate transcurrió durante aproximadamente 45 minutos y la puja entre ambos oferentes elevó en 10.436.980 dólares el precio de venta desde la base que era de 141.063.020 dólares, siendo la subasta de mayor monto en la historia del Banco", comunicó la entidad a cargo de la subasta.

En efecto, el precio base de la subasta anticipado había sido de $4.762 millones, por lo que la Tesorería de la Ciudad obtuvo un adicional del 18% sobre el piso del remate, que fue el primero en poder concretarse luego de varias propuestas declaradas desiertas en particular de terrenos en Puerto Madero.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, presenció la subasta y señaló que "nuestro tradicional servicio de remates constituye un mecanismo transparente y abierto a toda la comunidad, y en esta oportunidad hemos realizado la subasta más importante en monto de la historia del Banco, mediante la cual la Ciudad de Buenos Aires obtiene recursos para destinos útiles y beneficiosos para toda la sociedad".

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Martin Mura, destacó el precio obtenido en la compulsa, señalando que "los recursos obtenidos en la subasta son una clara muestra de la confianza que generan tanto la Ciudad como el país en los inversores y desarrolladores nacionales e internacionales".

Con la venta de este terreno, el Gobierno de Rodríguez Larreta se hará de los recursos para la urbanización de la villa 31 y 31 bis y la construcción del Parque de la Innovación sobre el lote C del actual predio del Tiro Federal. En tanto el lote B conservará la sede histórica de la Asociación Civil.

El excedente de los fondos se destinará a fondear otras obras de infraestructura y proyectos de seguridad, salud y educación, aseguraron fuentes oficiales.

"De acuerdo con las condiciones de venta, el comprador optó por utilizar la opción de pago 1 consistente en: abonar la suma equivalente al diez por ciento (10%) del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de catorce (14) días corridos posteriores a la celebración de la subasta; la suma equivalente al veintitrés con tres por ciento (23,3%) del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de cincuenta (50) días corridos posteriores a la celebración de la subasta; la suma equivalente al treinta y tres con tres por ciento (33,3%) del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de doce (12) meses corridos posteriores a la celebración de la subasta; y la suma equivalente al saldo del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de veinticuatro (24) meses corridos posteriores a la celebración de la subasta", aclaró el comunicado oficial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.