PPP
Afirman que el Nación deberá hacerse cargo de los USD 1.000 millones del fideicomiso PPP
Para ello, González Fraga debería incumplir con la Carta Orgánica en un nuevo escándalo institucional.

Ante el fracaso del fideicomiso que buscaba conseguir el financiamiento para empezar las obras de participación público privada (PPP), el Gobierno podría forzar al Banco Nación a aportar la totalidad de los 1.000 millones de dólares necesarios.

Así lo denuncian los trabajadores de la entidad de la agrupación De Frente, quienes advierten de "un vaciamiento que en poco tiempo centrará el discurso en la ineficiencia del banco, para luego utilizar esa excusa enmarcada en un escenario caótico, para así privatizar la institución".

El fideicomiso en cuestión fue anunciado por Dietrich hace tres meses y todavía no consiguió la adhesión de ningún banco privado. Incluso de aquellos que el Gobierno descontaba como el HSBC.

PPP: El consorcio chino, el único cerca de conseguir el financiamiento

La idea era que a través de esta ingeniería financiera, el Nación se haría cargo de entre 200 a 300 millones de dólares, mientras que las entidades privadas aportarían el monto restante. Al tener como cliente deudor al Ministerio de Transporte y no a las constructoras que tienen serios problemas judiciales a raíz del escándalo de los cuadernos, se especulaba con poder sortear este impedimento y atraer el interés de las firmas.

Sin embargo, esto no pareció suficiente para los abogados de los bancos, quienes afirman que el fideicomiso no soluciona los problemas de "compliance", por los que se rechazan todos los clientes con implicaciones penales.

Como anticipó LPO, el único corredor que está cerca de conseguir el "cierre financiero" de su proyecto es el que está a cargo de la mega constructora China Construction America (CCA), que gracias a un decisivo apoyo estatal de Beijing, habría logrado armar un consorcio de bancos que financiarían los 1.175 millones de dólares correspondientes.


Es por eso que el Gobierno apelaría a las arcas del Nación en un intento desesperado para iniciar las obras y rezar para que dentro de pocos meses Argentina pueda volver al mercado de capitales, ya que los 1.000 millones no durarían demasiado en tamañas autopistas.

Crisis en el directorio del Nación, mientras González Fraga está de viaje por Indonesia

Para ello, la institución que preside Javier González Fraga debería incumplir con su Carta Orgánica y vulnerar su artículo N° 25, agravando aún más la especial inestabilidad institucional que atraviesa el banco.

La última semana renunciaron dos directores que justamente alegaban el desfinanciamiento que la asistencia al Tesoro le implica al banco público. A su vez, el Nación suspendió las operaciones de descuento de cheques este jueves, aplicó un fuerte recorte de préstamos y se niega a convalidar el aumento del 12% que el sindicato de bancarios firmó con tres de las cuatro cámaras del sector.

Las entidades gremiales también denuncian que el Gerente General Juan José Fragati habría facilitado el ascenso de su hermano en el escalafón de la entidad como Subgerente General, en un nuevo caso de nepotismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Empleados del Banco Nación que votaron a MACRI porque hacía falta un "cambio" (conozco a muchos). Sería interesante saber que tienen para decir
14
Estos hdp terminan todos en cana con las cosas que estan firmando, no va hacer falta investigar nada, ni buscar arrepentidos, dejan todo firmado.
CFK2019
HLVS
13
José Colella, nunca hablé de errores, ya que un error es hacer algo equivocado o desacertado.
Dije que no hagan más estupideces, ya que esas solamente las puede ejecutar un estúpido, lo cual nos remite a la falta de inteligencia o a su propia torpeza o a su necedad, propia de un integrante de una casta se cree dueño del universo.
Esta gente se que no comete errores, vinieron a hacer la Argentina que ellos necesitan, no la que esperan, claman y necesitan, los Argentinos de verdad.
Sin ánimo de corregirte José, solamente aclarar y descargar.............Mis respetos.
12
y pasado mañana... entre la lete y el AN18...se van casi 4000 millones....
y hay en la cuenta del central cientos de miles de millones...
que estan como pajaro en el alambre....
¨wait and SEE¨.....
que calorcito se viene....
11
hicieron pelota al BN.
en la epoca del Toto y de Sturze, obligaron al BN a vender dolares, camuflados en la hoja del central como ¨otra operacviones del sector publico¨ venta encubierta de dolares.
melconian.... se fue entre otras cosas, por esto mismo.
lo hicieron pelota.
10
Esto no es un gobierno, es una banda de forajidos hijos de puta
9
Alejandro b, que errores? esto es lo que vinieron a hacer
8
Los que se fueron por obra y gracia divina, dejaron los cuadernos. Estos con la criatura Dietrich, van a dejar las enciclopedias. De los que se fueron ya no podemos hablar por falta de saliva, pero de estos pese a la esperanza de algunos, tenemos que seguir hablando hasta fines del 2019 y vaya a saber si algo más. Pero yo digo, no sería hora que reaccionen, no hay un alma iluminada que los cachetee, que les haga al ministro un chas chas??. No puede ser, es inaceptable que incurran en tantas estupideces. Y ahora el G-20..... Por favor, no queremos muertos ni heridos, en esto hagan bien las cosas, o pídan a los otros 19 que se las hagan , pero con cordura, sin sangre, sin la Piba tirando tiros y cosa golda.
Señores, demuestren a sus padres, que valió la pena mandarlos a encumbradas instituciones educacionales, han las cosas con inteligencia y piensen que la Argentina no es solo de ustedes.
7
Fuaaaaaaa... este gobierno es como el pato...
(Q maaaaaalos q son gestionando XD)
6
Es una verguenza nacional. Yo me pregunto donde estan los "prestigiosos" funcionarios del BNA??? Por un retiro anticipado rifaron la suerte de un Banco que les dio de comer toda la vida. En particular hay un señor que cobro 50 millones por un pacto de "confidencialidad".... ¿Como es eso? Que es lo queceste hombre sabe y se obligo a callar????