Provincia
Garro y Sica en una fábrica matrices
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, visitaron Madexa, una empresa familiar dedicada a fabricar y proveer matrices para la industria de la extrusión de aluminio.

El intendente de La Plata Julio Garro y el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, visitaron una importante empresa de la ciudad que exporta a nivel internacional. "Seguimos trabajando en equipo para mejorar la situación productiva y laboral de nuestras empresas y emprendimientos", valoró el Jefe Comunal.

La visita del funcionario de la cartera nacional comenzó por un recorrido por la República de los Niños, el histórico predio de la localidad de Gonnet que fue reacondicionado de forma integral con inversión público y privada, en donde dialogaron sobre el país y, en particular, de la ciudad de La Plata.

"Desde que asumimos, promovemos y practicamos el trabajo en equipo, junto con la Nación y la Provincia, porque entendemos que es la mejor manera de gobernar", remarcó Julio Garro, y agregó: "Con esa idea, hablamos con el ministro Sica sobre lo que está pasando en nuestro país y también en nuestra ciudad".

Por su parte, Sica expresó: "Estamos trabajando en forma coordinada con las provincias y los municipios, para acompañar a las PyMEs en esta etapa, atentos a cuidar la cadena de pagos y la actividad. Hemos presentado esta semana una nueva línea de financiamiento a través de descuento de cheques con bonificación de tasas que apunta a resolver la necesidad de capital de trabajo que presentan muchas PyMEs".

Luego, ambos funcionarios visitaron Madexa S.R.L., una empresa familiar dedicada a fabricar y proveer matrices para la industria de la extrusión de aluminio, cuya planta está ubicada en Lisandro Olmos.

"Estamos convencidos de lo importante que es acompañar y apoyar a todas las pymes de la ciudad", enfatizó Garro, y agregó: "Las pequeñas y medianas empresas aportan al crecimiento de la ciudad, son fuentes de empleo y un espacio donde los jóvenes pueden formarse y progresar".

Asimismo, Sica remarcó: "Queremos más empresas como esta, que está en permanente búsqueda de crecimiento e innovación, apuntando a ofrecer un producto de calidad con proyección a los mercados internacionales. Ese es precisamente el objetivo del plan Argentina Exporta, que lanzamos hace un mes: lograr las condiciones para que más empresas puedan insertarse en los mercados externos".

"Para ello estamos abriendo mercados, facilitando y simplificando trámites, mejorando la infraestructura y la logística. Ese es el camino que queremos trazar, para aprovechar al máximo nuestro gran potencial exportador", añadió.

Madexa S.R.L. se constituyó en 1998 con el propósito de fabricar matrices para la extrusión de perfiles de aluminio y, con el trabajo perseverante de sus fundadores y de su personal, se consolidó como líder en el mercado nacional siendo proveedor de las principales compañías de extrusión y exportando su producción al mundo.

En el año 2014, la empresa decide la expansión de su matriz productiva e inicia la planificación y organización del Proyecto "Madexa Sustentable" en un predio de 3.200 m2 sito en la localidad de Abasto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.