Kirchnerismo
"El presidente pelotudea muchas veces"
Máximo Kirchner aseguró que el presidente Mauricio Macri "pelotudea muchas veces todo el día" y advirtió que "nadie se puede alegrar de lo que está pasando en Argentina". También le dijo "cínico" a Dujovne.

Máximo Kirchner aseguró que el presidente Mauricio Macri "pelotudea muchas veces todo el día" y advirtió que "nadie se puede alegrar de lo que está pasando en Argentina".

Así lo sostuvo el diputado nacional al cerrar el tercer Congreso del colectivo de profesionales de EPPA (Economía Política Para la Argentina) en la Facultad de Periodismo de la UNLP.

"Ayer escuché a un senador del gobierno comparar la economía del país con una casa. Bueno, en las casas generalmente cuando se atraviesa este tipo de crisis ni el padre ni la madre están pelotudeando como pelotudea muchas veces el presidente todo el día. Están todo el día trabajando para salir adelante", advirtió.

"Esta cuestión de las Leliqs que van cambiando de nombre, empezaron como Lebacs y ahora el último nombre va a ser Lola: Lolamento y nadie la va a ver, porque van creando soluciones peores que las anteriores", ironizó. "La experiencia argentina nos muestra como este tipo de economía terminan por la insostenibilidad que genera en el tiempo tamaño endeudamiento", agregó.

"Los dueños de los bancos tienen muy claro que no le van a dar plata por los intereses que están recibiendo en Leliqs. Van a recibir papelitos. Lo que nadie está diciendo es que va a pasar con la parte de la gente y que le van a dar a la gente con los depósitos que tienen. Porque si a los bancos le dan papelitos estaría muy bueno que los bancos aseguren que no le van a dar papelitos a la gente por la plata que tiene en los plazos fijos", explicó.

"Ellos dicen ´Si la sociedad permite yo avanzo´. Si la sociedad no hace escuchar más fuerte el no, el gobierno va a seguir avanzado sobre los trabajadores y no va a encontrar limites porque este tipo de economía financiera es voraz", aseveró.

"(Dujovne) Más que el ministro de Economía de Argentina es un punto del Fondo Monetario gerenciando el país. Hace tiempo que no se escuchaba una frase tan cínica y desagradable por alguien que está ahí para servir a los argentinos", señaló en referencia a las declaraciones de Dujovne, que el miércoles sostuvo que "nunca se había hecho un ajuste de tal magnitud sin que el gobierno que lo hiciera cayera en el intento de hacerlo".

"¿Dónde está la plata de la deuda? ¿A dónde fueron a parar los 140 mil millones de dólares que se tomaron de deuda porque no se ven en una mejora de la calidad de vida de nadie?", preguntó el hijo de los ex presidentes.

"En el 2016 hablaron de segundo semestre, después hablaron de brotes verdes, ahora dicen que va haber un rebote de la economía. Le dicen a la sociedad que estamos ahí cerquita pero en verdad cada vez estamos cayendo más abajo. Están bajando la expectativa de la sociedad", concluyó.

Compartieron con Máximo el cierre del Congreso "Macri Economía: El ajuste como política económica", realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Plata, el Coordinador de Economía Política Para la Argentina (EEPA) Santiago Fraschina y la diputada provincial y jefa del bloque Unidad Ciudadana FPV-PJ, Florencia Saintout.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    21/11/18
    16:25
    Como se nota que esta bestia apenas si termino el secundario.......y en una escuela publica d e la Plata
    Responder
  • 1
    arminioleonardo
    18/11/18
    01:05
    ...
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.