Gobierno
Triaca dejó la puerta abierta para irse como embajador del Vaticano
Sica confirmó que no se nombrará a ningún reemplazante y él asumirá las funciones.

Finalmente Jorge Triaca comunicó su renuncia como secretario de Trabajo -la cual se efectivizara luego del G20- y confirmó que está evaluando con Marcos Peña su posible desembarco como Embajador del Vaticano.

"Lo hemos hablado con el Jefe de Gabinete, pero no fue más que eso. Yo tengo una relación familiar y personal con el Papa Francisco. El vínculo con el Vaticano es un vínculo sólido que tiene un excelente embajador, pero por supuesto siempre estamos tratando de mejorar esos vínculos y me parece que es parte de la tarea que se propone el Jefe de Gabinete y el Presidente", ratificó.

De esta manera, deja su cargo en medio de una fuerte crisis de empleo con una pérdida de 184.000 puestos laborales en lo que va del año y una caída del salario real de casi el 10%.

Sica logró que Macri acepte echar a Triaca y ahora va por Etchevehere

El ex ministro venía muy golpeado por las denuncias de irregularidades en los gremios que intervino y ya no contaba con el apoyo ni de los gremios más importantes ni de la Unión Industrial Argentina, quienes le cuestionaban haber dado vía libre a las renegociaciones paritarias por encima del 40%.

Cómo anticipó LPO, el Gobierno no designará ningún reemplazante y será el propio Dante Sica quien asuma todas las funciones del ministerio. Así, quedará eliminado el cargo de "secretario de Gobierno" con rango ministerial que le habían inventado a Triaca cuando se fusionaron las carteras de Trabajo y Producción.

"Creo que lo mejor es dar un paso al costado. Dante es la persona indicada para llevar adelante esta tarea. Estos tres años han tenido momentos de mucha tensión que tienen que ver con la propia realidad. Cuando tenes que resolver 1.500 paritarias todo el tiempo hay reclamos y movilizaciones", argumentó.

A pesar de haber sido uno de los que más presionaron al presidente Macri para la salida de Triaca, Sica le agradeció públicamente "el trabajo fenomenal que ha realizado en recuperar el diálogo con todas las organizaciones sindicales" y negó que haya "cortocircuitos y peleas" entre ambos.

De cara al futuro, los funcionarios confirmaron que se intentará fomentar la renegociación de paritarias para que junto al bono, ayuden a recuperar el poder adquisitivo perdido y de esta forma actúen como un elemento dinamizador de la economía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lugan
    15/11/18
    14:26
    Este es uno de los más claros ejemplos de protección mediática que tiene este gobierno , . Hagamos el intento de ver la misma cantidad de delitos que cometió este pero hecho por algún ministro en el gobierno anterior ¿ cuántos programas y tapas de diario se hubieran hecho sólo con la asistente que tenía en negro ? o las intervenciones y robos en los sindicatos etc.
    No olvidemos que la mayoria de los medios de comunicación son complices de este gobierno encubriendo a delincuentes como este .
    Ya se te va a ocurrir algún curro en el Vaticano Jorgito , igualito a tu padre. ..
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.