Senado
Pino propone un frente con Cristina para ser reelecto como senador
Armó una cumbre con Rodríguez Saá y compañeros de la ex presidenta. Gestiona un interbloque y una primaria con D'hont.

Fernando "Pino" Solanas no se resigna a dejar el Senado en 2019 y trabaja para crear un heterogéneo frente opositor nacional que incluya a Cristina Kirchner y le permita competir en las primarias por un lugar en la Cámara alta.

El primer paso lo quiere dar en el Senado, con un interbloque junto a la rionegrina Magdalena Odarda, con quien comparte el mote de "progresista", los 9 de Cristina Kirchner y los que abandonen el bloque justicialista, como los tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich. 

Dio el primer paso el miércoles, con una reunión en su despacho junto a varios pares de Cristina, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá y los chubutenses Mario Pais y Héctor Luenzo, todavía en el bloque justicialista. 

"Seguramente hagamos en el Senado un interbloque con el Frente para la Victoria. Pero no se habló de eso en la reunión de ayer, sino de las distintas variantes de la votación de hoy y de la necesidad de construir un frente sin necesidad de exclusión, con reglas de juego aceptadas por todos", confirmó esta mañana en una entrevista con Futurock. Será necesario tenerlo listo en febrero, para que a fin de mes puedan hacerlo valer en el reparto de autoridades y cargos por comisiones. 

Pino imagina una primaria en cada provincia y confía en ganarle a un kirchnerista en la Ciudad, para asegurarse otros 6 años de Senador. Promoverá un interbloque amplio en 2019. 

"Proyecto Sur está trabajando en la construcción de un grandísimo frente sin exclusiones. Todo aquel que quiera derrotar en el 19 al plan del gobierno de cambiemos tiene que estar adentro", ratificó.

Consultados por LPO, en su entorno fueron más específicos. Imaginan un frente opositor con primarias libres que definan una lista única por sistema D'ont y sin piso, que aliente la competencia en todas las provincias.

Confía en ganar al kirchnerista que lo enfrente en la Ciudad de Buenos Aires y liderar la lista de senadores de la oposición porteña, que es cómo asegurarse una banca por otros 6 años.  "Es como en los 90: todos juntos contra la derecha", comparan. 

Necesita de Cristina con quien sus laderos aseguran que nunca habló ni hablará. Si bien no la invitó a la reunión en su despacho, sí estuvo el neuquino Marcelo Fuentes, el jefe de su bloque.

Solanas y Odarda, que también termina su mandato en 2019, ya dieron muestras de haber superado sus años de antikirchnerismo en agosto, cuando no se sumaron al pedido del juez Claudio Bonadío para allanar los domicilios de la ex presidenta, que nunca olvidará ese gesto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Pino, anda a K. pedí algun puesto de acomodador en un cine.....sos un chanta total....Cualquier archivo muestra lo que realmente sos. KARADURA TOTAL
10
Creo que vas a tener que dedicarte a lo que realmente sos, un jubilado.
9
patetico...años con su cansadora y repetida muletilla de "la barrick" y bla bla y ahora se alía a quien favorecio todo esto, la que vetó la ley de glaciares y la que destruyó el país...avidentemente es un gagá que solo pretende sobrevivir al mejor estilo Leopoldo Moreau...dan asco!!!
8
Este es un gana pan.solo le interesa mantenerse en el puesto por eso se junta con Cristina.
Que se puede esperar de un pais que no castiga a los corruptos y a los inutiles o a la mezcla de ambos.
7
El geriátrico para este anciano corrupto sería un verdadero premio.
6
Pino llego a senador por la capital en 2013 de la mano de Lilita con quien se alio en unen-coalicion sur.
En aquel momento pino dijo sobre su alianza improbable con carrio que si bien no se sentian hermanos, si podian considerarse primos.
Ahora con cristina pino siente a la famiglia unita.
5
Pino..... me canse de escucharte despotricar contra el furia y la porota.... y ahora queres jugar a los súper amigos??????? Cuanto hace que vivís de la política impresentable!!!!!
4
Nunka es tarde.
Al final el tiempo le está dando la razón a CFK.
3
Pino sos un viejo parasitó que lo único que le importa es vivir del estado...
2
que papel triste termina haciendo el gagá de solanas. Y muestra la hilacha de parasito del estado, quiere seguir vegetando en el senado a toda costa.