Presupuesto 2019
El juego online le complica a Vidal la discusión del Presupuesto
En su paso por la Legislatura, el ministro de Economía evitó dar precisiones sobre la nueva oferta de juego.

Con algunos roces y tensiones con el Frente Renovador, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, pasó por la Legislatura para explicar el presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal.

Lacunza se enfocó en gastos y recursos pero evitó dar detalles sobre la creación del juego online, contemplado en el paquete de leyes que conforman el presupuesto y que un sector de la oposición cree que debería tratarse en una ley diferente.

El radicalismo se planta ante el juego online y pide que Lanusse vaya a la Legislatura

Quien hizo preguntas al respecto fue el massista Jorge D'Onofrio. Pero no hubo precisiones, Lacunza fue esquivo con el tema y evitó dar detalles. Según pudo saber LPO, quien está abocado al proyecto de habilitar el juego online es el titular de Loterías, Matías Lanusse.

Pero en el gobierno niegan que Lanusse concurra a la Legislatura a explicar lo que será la nueva oferta de juego. Sin embargo, la presión de legisladores propios y ajenos cada vez es más fuerte.

Responder a senadores y diputados es un momento incómodo para los funcionarios del Ejecutivo toda vez que a diferencia de lo que ocurre en el Congreso, en la provincia de Buenos Aires, las incursiones al plano legislativo son casi nulas y sólo se limitan al presupuesto.

En sintonía con el gobierno, las autoridades del Senado y Diputados resisten las interpelaciones a los ministros. Para la discusión del presupuesto este año acotaron las explicaciones a sólo cuatro ministros Lacunza, Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Roberto Gigante (Infraestructura) y Andrés Scarsi (Salud). Las ausencias de Gabriel Sánchez Zinny (Educación) y Lanusse (Loterías) son las más notorias y más complejas al momento.

Por eso, ante la negativa de Lacunza, el Frente Renovador empezó a exigir que sea Lanusse quien lo explique a los legisladores.

El presidente del Instituto del Juego, Matías Lanusse.

En el massismo no existe un rechazo al juego online. Sin embargo, requieren que alguien del Ejecutivo se tome el trabajo de ir a explicarlo.

La estrategia del gobierno fue camuflar el proyecto dentro del articulado de la ley Fiscal Impositiva. Algo que en el Frente Renovador consideran una "desprolijidad".

Entre los interesados en el futuro negocio del juego online se menciona a Daniel Angelici y al empresario Daniel Mautone que estaría asociado a Gianfranco Macri, hermano del presidente.

Las mismas críticas se levantan en algunos diputados de Cambiemos. "No sabemos nada, porque nadie nos explicó nada", dijo a LPO un legislador del interior de la provincia.

Existen muchas dudas. Por ejemplo, porqué se decidió que liciten siete empresas. Entre los interesados en quedarse con el negocio de menciona al presidente de Boca, Daniel Angelici, amigo del presidente Macri y al empresario Daniel Mautone que estaría asociado con el hermano del presidente Gianfranco Macri, con el que compartirían un emprendimiento de juego online en Colombia.

También asoman dudas con los ingresos que generará la nueva oferta de juego. Esa es una de las preguntas que trasladó Unidad Ciudadana a Lacunza y que el ministro se comprometió a contestar.

Por lo pronto, son varios lo que afirman que lo que la provincia recaudará con el juego online estará muy por encima de los 2.500 millones de pesos que lanzaron en el gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.