Massa elogió a Uruguay
El líder del Frente Renovador se reunió con el intendente de Montevideo y el el presidente de la Cámara de Diputados uruguaya. "Es un ejemplo de innovación por eso es importante aprender de ellos", aseguró.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, realizó una visita a Uruguay, donde se reunió con el Intendente  de Montevideo y posible candidato a presidente, Daniel Martínez; con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, y con el senador Rafael Michelini.

Durante su visita al Palacio Legislativo, Massa destacó el hecho de que en Uruguay el Presidente de la Cámara de Diputados, a pesar de que el Gobierno tiene mayoría, puede ser opositor; al tiempo que puso énfasis en el Art. 229 de la Constitución uruguaya, el cual establece que no se pueden aprobar presupuestos, ni crear cargos, ni determinar aumentos en los doce meses anteriores a la fecha de las elecciones ordinarias.

Massa sostuvo que "Uruguay es un ejemplo de innovación y modernización, por eso es importante aprender de ellos" y explicó que "vengo a escuchar sus experiencias para tener más y nuevas ideas para la construcción de otro camino porque estamos convencidos que hay alternativa y Uruguay nos lo demuestra de muchas maneras".

Entre los temas abordados, Massa subrayó la importancia de aprender de la matriz energética de Uruguay, donde el 95% de la energía es renovable. En ese sentido, hablaron sobre la necesidad de planificar juntos el tema energía en base a gas a partir del desarrollo en Argentina de Vaca Muerta.

El líder del Frente Renovador también remarcó la innovación y modernización del país vecino, y la importancia de intercambiar experiencias para tener más ideas para la construcción de una alternativa. Asimismo, reconoció el desarrollo tecnológico de Uruguay y su ingreso al D7, el cual agrupa a los estados más avanzados del mundo en materia digital.

Durante su visita a Uruguay, Massa también mantuvo un encuentro con el secretario de Comunicación de la Nación, José Luis Veiga y con el Presidente Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal), Pablo Scotellaro. Massa estuvo acompañado por el diputado nacional Alejandro Grandinetti y el diputado provincial Jorge D'Onofrio. 

Massa con Jorge Gandini 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    bernie stewart
    16/11/18
    10:32
    Una prueba más de que Massa es patético.
    ¿Sabe Massa que en las veredas de Montevideo no se puede caminar? Porque están en un estado calamitoso y Daniel Martínez no hizo nada...durante años...hasta ahora que vienen las elecciones...y ahora trata de emparchar a las apuradas...pero no se puede hacer en pocos meses lo que Daniel Martínez no hizo en años.
    Y tampoco se puede caminar por las calles porque la inseguridad trepó a niveles insoportables y Daniel Martínez no hace nada.
    Y tampoco se puede circular porque no se le cae una idea a Daniel Martínez y no ordena el tránsito, entre otras cosas, no escucha a los pedidos de la gente para que haga a muchas calles de un solo sentido y no doble sentido. Eso disminuiría la cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad de Montevideo, que medido per capita es uno de los más altos del mundo.
    Si Massa quiere aprender cómo se maneja una ciudad, que le pregunte a Rudolf Giuliani, ex de NYC.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.