Justicia
Rosenkrantz defendió el privilegio de los jueces de no pagar ganancias
El titular de la Corte deslizó que acepta que los jueces paguen el impuesto sólo si les aumentan el sueldo por el mismo monto.

Carlos Rosenkrantz dio sus primeras entrevistas a Clarín y La Nación de manera sincronizada desde que asumió la presidencia de la Corte y en ambas defendió el privilegio que tienen los jueces al no pagar el impuesto a las Ganancias.

"Yo creo que no hay ningún juez ni ningún funcionario que no esté de acuerdo con que tienen que pagar Ganancias", dijo el titular del Máximo Tribunal, pero luego hizo un extraño razonamiento para defender la postura contraria.

"La cuestión no es si pagan o no pagan Ganancias. La cuestión es la intangibilidad de la remuneración. No está en juego pagar Ganancias. Lo que está en juego es si eso implica una reducción del sueldo de bolsillo de los jueces y funcionarios", afirmó el juez. 

Rosenkrantz sugirió luego que para que el Poder Judicial acepte el pago del impuesto deberían recibir aumentos suficientes para que -tras su aplicación- no pierdan dinero. "Lo que no se quiere es que el salario sea reducido para pagar Ganancias. Pero si hubiera un incremento salarial y sobre ese incremento se redujera el monto para pagar Ganancias no habría ninguna oposición", explicó. 

"No quiero prejuzgar, solo establecer el marco de la discusión. La sociedad argentina se convenció de que los jueces buscan proteger un privilegio. No es la consagración de un privilegio, sino cómo se hace para que los jueces paguen ganancias sin que su sueldo de bolsillo se vea reducido", señaló.

"La pregunta es cuál es el juez que usted quiere; cuál es el salario referente para determinar cuánto tiene que ganar; cuál es el mercado de referencia que tienen esos jueces, que es el mercado de la abogacía", agregó.

Por otro lado, Rosenkrantz debió admitir que "la imagen que tiene el país de algunos juzgados influye en la imagen de la Justicia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    el chino
    12/11/18
    11:53
    La sugerencia del juez y presidente de la Corte es sorprendente!!!!!!!!!!
    Es una idea muy muy increible, por quien la manifiesta.
    En grandes empresas privadas, tienen otros mecanismos...tales como PAGARLES EN NEGRO LA MISMA SUMA QUE LE DESCUENTAN POR GANACIAS DEL BLANCO,
    A eso se le suman otros beneficios en especies....compras de atomoviles con el CUIT del empleador y etc etc.
    Los únicos que siempre se joden son otros o sea quienes menos ganan relativamente.
    Poco feliz mas bien todo lo contrario la sugerencia del Presidente de la Corte Suprema
    Responder
  • 4
    blechtrommel
    12/11/18
    09:51
    Pense que este tipo era distinto.
    Responder
  • 3
    blacrock
    12/11/18
    06:57
    O sea que se defendió a sí mismo.-
    Ajajaj
    Responder
  • 2
    de tezanos pinto
    12/11/18
    05:31
    Si no pagan impuestos, entonces que cobren menos. No?
    Responder
  • 1
    juani
    12/11/18
    01:56
    Cómo puede ser presidente de la corte este tipo?
    Responder
Más de Justicia
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.