Midterms
Florida ordena recuento de votos y Trump los acusa de robo
La diferencia con los candidatos demócratas a senador y gobernador es de menos del 0.5%.

Similar a como había ocurrido hace 18 años, Florida nuevamente pasa al escenario de disputa de votos luego de que las autoridades electorales determinaran la tarde de este sábado que los comicios para senador y gobernador tendrán que pasar por un recuento de votos ante la estrecha diferencia de menos del 0.5 por ciento entre republicanos y demócratas.

Hasta este fin de semana, ambos candidatos republicanos iban a la cabeza en las cifras valuadas y pese a no ser proclamados oficialmente como ganadores, el aspirante al Senado Rick Scott, y a gobernador Ron DeSantis, clamaban victoria desde la noche del martes. Sin embargo, la poca diferencia obliga por ley un recuento electrónico de papeletas.

El secretario del Estado de Florida, quien funge como autoridad electoral, hizo oficial al mediodía que la diferencia de votos obliga a un nuevo conteo cuyos resultados deben estar listos el próximo jueves por la tarde. Determinó que si después de ese recuento la diferencia sigue siendo de menos de 0.25 puntos, se hará otro a mano. Y es que la ventaja sobre el actual senador demócrata Bill Nelson es solo del 0.18, mientras que la del candidato a gobernador, Andrew Gillum, es del 0.44.

Los Demócratas ganaron la Cámara y Trump logró retener el Senado

Paralelamente, la elección ha sido judicializada a través de demandas en la que Scott, actual gobernador, y el presidente Donald Trump, han acusado a los condados de Broward y Palm Beach de cometer fraude. El rival demócrata Nelson, los ha señalado de utilizar su potestad como gobierno para presionar.

Así en un marco de extrema tensión, Gillum dejó sin efecto este sábado el reconocimiento de la victoria que había hecho a su rival republicano, pidió el recuento de cada voto y hasta cruzó las declaraciones de Trump.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.