Cambiemos
Cambiemos debate la conveniencia de las acciones de "disfrute" en medio de la crisis
"Generan bronca, alguno puede pensar que vivimos en otro mundo", reconocen sobre acciones como el Mundial del Asado.

Mauricio Macri participó del Mundial del asado de obra que organizó la Ciudad y en el oficialismo comienzan a reflexionar sobre la conveniencia de exponer al Presidente en actividades "livianas" o de "disfrute" en momentos de crisis.

El peso se estabilizó frente al dólar, pero los coletazos de la corrida cambiaria aún se sienten. Septiembre cerró con una inflación de 6,5% y para octubre se espera una cifra en torno a los 5 puntos. El último informe del Indec mostró que la actividad industrial había caído 11,5% interanual, la peor en los últimos 16 años. El escenario macroeconómico es de pérdida fuerte de poder adquisitivo, recesión y aumento del desempleo.

"¿Qué mejor manera que terminar la semana con un asado?", preguntó el Presidente en Costanera Norte mientras saludaba a los trabajadores de la Línea E que resultaron ganadores del concurso. Casi al mismo tiempo Horacio Rodríguez Larreta participaba de una reunión con intendentes macristas en Santa Fe.

Menos de 24 horas antes el mandatario había presenciado junto a su primo Jorge Macri el Buenos Aires Padel Master, un campeonato organizado en la Rural en medio del revival noventoso que atraviesa el deporte. "Casualidad", dijeron en el oficialismo consultados sobre si había una intención de mostrar al Presidente en actividades más "light".

En la Ciudad existe desde hace tiempo un "gabinete del disfrute" que se centra en actividades y programas de ocio y placer para los vecinos capitalinos. Los proyectos que incluyen mascotas, comidas y demás forman parte de una agenda "blanda" que Larreta le imprime desde el comienzo a su gestión y sirven como contrapeso a las cuestiones más técnicas y burocráticas del gobierno.

Macri y su primo justo a Lisandro Borges, CEO del torneo Padle Buenos Aires Master en La Rural.

En diálogo con LPO un asesor del macrismo se preguntó si valía la pena seguir organizando actividades de este tipo mientras la economía no da signos de mejorar. "Esas cuestiones generan bronca, alguno puede pensar que viven en otro mundo", analizó el funcionario.

En el gobierno reconocen que cada vez que postean actividades de "disfrute" en las redes sociales, reciben una ola de críticas. Jubilados, Pymes e Inflación son apenas matizados con comentarios del estilo "Fuerza" y "Vamos Presidente".

"En las redes nos matan con estas cosas", agregó el asesor. Jubilados, Pymes, inflación se mezclaron en los casi 3000 comentarios que tuvo el posteo en Facebook matizados con los fuerza y vamos Presidente.

El mandatario habló de las exportaciones de carne argentinas y no pudo evitar referirse a la superfinal que Boca y River jugarán mañana. Esta vez no hubo que lamentar desmentidas, cruces ni internas como las que se desataron una semana atrás cuando el ex titular xeneize prometió que habría visitantes en los partidos, aún contra la voluntad de los clubes.

"¡Eliminar el impuesto a las ganancias, cumplí lo que prometiste, dale Mauricio!", escribió uno de los usuarios que siguió la transmisión por Facebook. En Cambiemos ya se habían llevado algunas sorpresas desagradables durante los timbreos que incluyeron reproches e insultos, pero nadie consideró renunciar a una de las marcas registradas del PRO.

"Hasta las mejores obras producen comentarios a favor y en contra. Si gestionás mirando Twitter no salís de la cama a la mañana. Y no hay que olvidar a las mayorías silenciosas", explicó otro asesor a LPO que lejos está de cuestionar las actividades blandas que realizan los dirigentes de Cambiemos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    franz
    11/11/18
    18:13
    ¿Alguna duda de que viven en otro mundo? ¿¿¿Alguna duda???
    Responder
  • 6
    11/11/18
    12:23
    el colorado santilli es tóxico, es un personaje muy busca e inexplicable su presencia desde lo sano y del hijo bobo de Franco ni hablamos
    Responder
  • 5
    xsariel69
    11/11/18
    11:40
    Cuando la gente ya hace años luz que pasaron de ese debate, ellos RECIEN se ponen a debatir.
    Fijate si no viviran en tro mundo, si no tienen ni puta idea de lo que sufre la gente que ellos recien empiezan a debatir, cuando nunca cumplieron nada de lo que prometieron.
    Responder
  • 4
    Patricia Romero
    11/11/18
    10:02
    "Generan bronca", noo te quedaste corto !!
    Responder
  • 3
    blacrock
    11/11/18
    09:38
    Vive en el limbo el hijo de Franco...
    Que perno resultó ser.
    Si pensamos en retrospectiva las elecciones del 2015 fueron mediocres en cuanto a los candidatos...
    No había nadie con peso específico...
    Así estamos.-
    Responder
  • 2
    yoargento
    10/11/18
    20:39
    Es importante y suma muchísimo. Por favor no la corten. Aumente tres veces más este tipo de actividades, que están bárbaras!!! Lo queremos a Mauri bailando please! Globos de colores! Punta del Este! Sí!!!
    Responder
  • 1
    marcos appignano
    10/11/18
    15:02
    Alguno podra pensar que viven en otro mundo.Ese alguno son millones...
    Cero en economía, cero en sensibilidad social,cero en aptitud para gobernar...
    ricos y soberbios...triste fin para la esperanza de muchos...
    Responder
Noticias relacionadas
Macri sale al cruce de candidaturas alternativas: "Estoy listo para continuar"

Macri sale al cruce de candidaturas alternativas: "Estoy listo para continuar"

LPO
"Muchos decían que no durábamos 6 meses, y llevamos 3 años más consolidados que nunca", dijo el presidente.

Encuesta: Macri mejora y empata con Cristina en el ballotage

LPO
Según Rouvier, el presidente recuperó algunos puntos luego de que se tranquilizara el dólar.