Negó la privatización de Aerolíneas
Después de las declaraciones de Macri, Guillermo Dietrich aseguró que "hay cero posibilidades de privatización" de Aerolíneas. El ministro dijo que los gremios "quieren mantener privilegios distorsionados".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró el paro de gremios aeronáuticos fue una "irresponsabilidad" de sectores que "quieren mantener privilegios distorsionados" y rechazó la posibilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas.

"Una vez más, vemos una tremenda irresponsabilidad de la dirigencia sindical aeronáutica, poniendo obstáculos a la gente y perjudicando a Aerolíneas Argentinas. Hoy (por este jueves) volaron todas las compañías menos Aerolíneas. No están entendiendo el desafío que tenemos de que sea una empresa sustentable", señaló Dietrich.

Tras asegurar que "hay cero posibilidades de privatización" de Aerolíneas Argentinas, el funcionario indicó: "Al final, no se termina de entender por qué paran. La única realidad es que terminan parando por eso que llaman una asamblea, y aunque dicen que es por una hora, termina siendo por diez".

"El problema es que había un sistema de privilegios históricos en el que ellos definían quién trabaja y quién no.

Eran privilegios distorsionados, y ya no los deciden más ni en Aerolíneas ni en otras compañías. Estamos dando la discusión contra esos privilegios". aseguró el ministro.

Asimismo, indicó en declaraciones a La Nación que "el equipo de Aerolíneas Argentinas está en diálogo permanente" y que "los incrementos" de sueldo en la empresa "han sido de los mejores frente a cualquier otra actividad".

"El Presidente (Mauricio Macri) tiene razón. En noviembre entregamos (el equivalente a) dos metrobuses para que la compañía pueda funcionar y pagar los salarios. Venimos de un camino virtuoso, bajando en millones de dólares los subsidios.

Pero el aumento en el precio del petróleo y en otras variables (el dólar) ha hecho que los pasajes y, sobre todo, los vuelos internacionales hayan caído", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Negar la privatización (o liquidación definitiva) de Aerolíneas es negar la ley de la gravedad. O es un farsante o es un ignorante extremo.
2
GONCAS!!! ¿Vos tambien queres hacer necocios que pagamos entre todos como la campora?? TRUCHOS!!!
1
El gobierno manejan la situacion, crean los problemas,
los sindicalistas reaccionan,
los trolls tiran nafta contra los sindicalistas, mucho no cuesta,
los medios cocinan la cabeza de la gente, sobre todo a la clase media blanca, europea, inmigrante y racista.
RESULTADOS A FUTURO: no es la privatizacion de Aerolineas , su objetivo final es la destruccion total de un emblema nacional y peronista