Dólar
El Central volvió a bajar la tasa y el dólar quedó a las puertas de perforar el piso de la banda cambiaria
La divisa cerró a $35,50 en el segmento mayorista, a sólo veinte centavos del límite de la zona de no intervención.

La perforación del piso de la banda cambiaria, que en el inicio de la nueva política monetaria parecía algo imposible de concretarse, quedó este jueves a sólo veinte centavos de convertirse en realidad.

El dólar mayorista cayó 17 centavos y cerró a $35,50, mientras que la zona de no intervención operó entre $35,30 y $45,68. La cercanía con el límite autoimpuesto por la máxima autoridad monetaria genera mucha expectativa en el mercado, donde se debate que debería hacer Sandleris ante esta situación.

La normativa fijada a principio de octubre le permite comprar hasta 150 dólares diarios para traccionar el tipo de cambio hacia el centro de la banda, pero la discusión pasa por esterilizar o no estos pesos.

A su vez, otros economistas sostienen que expandir pesos es una decisión peligrosa, cuando todavía no se logró una reducción favorable de las expectativas de inflación y se vuelcan a una baja de encajes que permita reducir las tasas más velozmente y aumentar la capacidad prestable de los bancos.

Por su parte, el promedio de pizarras minoristas que realiza el Banco Central señaló una baja de 19 centavos al pasar de $36,72 a $36,53. El volumen operado fue de 606 millones de dólares en el segmento contado -muy similar al registrado el miércoles- y de 40 millones en futuros MAE.

El Central volvió a bajar la tasa casi un punto, pero renovó solo el 63% de los vencimientos

En el mercado de Rofex, se negociaron 644 millones, de los cuales más del 50% se pactó entre noviembre y diciembre a $36,96 y $38,33; con tasas del 68,23% y 54,90%, respectivamente.

Por otro lado, la tasa de interés mantuvo el sendero descendente que vino transitando durante las últimas tres semanas y promedió el 67,13%. La baja fue aún más pronunciada en la tasa máxima adjudicada que pasó de 68,09% a 67,49%.

A diferencia del miércoles, cuando el Central sólo renovó el 63% de sus vencimientos en Leliq y generó un efecto monetario expansivo por $98.910 millones, en la subasta de esta rueda no tuvo problemas en colocar la totalidad de sus compromisos.

De los $173.744 millones que vencían, adjudicó $176.610 millones y así compensó muy parcialmente la expansión anterior que había sido producto de la superposición de dos licitaciónes a raíz del feriado bancario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Baja la tasa! pero no 1%, ponela por lo menos al 40%, que es lo que estaba antes de la corrida!