Provincia
Garro respaldó el presupuesto de Vidal: "Vamos a hacer el esfuerzo que la provincia necesite"
Es el primer intendente de un distrito grande de Cambiemos en salir a respaldar el presupuesto provincial.

Una reunión entre Julio Garro y Manuel Mosca sirvió para arrancar lo que estiman será una ronda de apoyos de intendentes de Cambiemos al proyecto del presupuesto que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura.

El intendente de La Plata y el presidente de Diputados se reunieron hoy en la capital provincial. "Los intendentes vamos a hacer el esfuerzo que la provincia necesite", aseguró Garro.

El alcalde de la capital provincial es el primer intendente de un distrito importante en pronunciarse sobre el presupuesto que traslada parte del ajuste de Nación a los municipios. En la reunión, además de Garro y Mosca, estuvieron el diputado Marcelo Daletto y la secretaria Legislativa, Cristina Tabolaro.

Ayer, Garro había manifestado cierta preocupación el peso que tendrán esas obligaciones sobre las siempre complicadas cuentas municipales. Sin embargo, hoy manifestó su apoyo al cálculo de gastos y recursos del año próximo.

Ayer, estuvo en la Legislatura el intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, acompañado por el diputado Mauricio Vivani. El alcalde se también comprometió a acompañar el presupuesto redactado por Hernán Lacunza.

Los intendentes están en alerta por por la decisión del gobierno de transferir a los municipios la tarifa social energética, un porcentaje de los subsidios al transporte -que corresponde a las líneas municipales- y los costos del Ceamse.

Según números del gobierno, los intendentes deberán absorber unos 13.000 millones entre tarifa social energética (8.000 millones), subsidios al transporte (2.500 millones) y Ceamse (2.500 millones).

Pero las cuentas en los municipios arrojan números que están muy por encima. Calculan 11.600 millones de tarifa social, 4.300 de transporte y 2.900 de alumbrado público.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.