Estados Unidos
Trump fuerza la renuncia del fiscal general porque no freno la investigacion del Russiagate
Matthew G. Whitaker, jefe de gabinete de Sessions, asumirá el cargo mientras llega un nuevo fiscal general.

"Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, Jefe de la Oficina del Fiscal General Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en nuestro nuevo Fiscal General Interino de los Estados Unidos. Él servirá bien a nuestro país", escribió hoy el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Con este mensaje, el mandatario norteamericano confirmó el despido del Secretario de Justicia. En sus palabras de renuncia dirigidas al secretario general de la Casa Blanca John Kelly, Sessions escribió: "Como usted me lo solicitó, estoy presentando mi renuncia". Este es el comienzo de su carta para dejar bien en claro que la decisión fue del presidente.

"¡Agradecemos al Fiscal General Jeff Sessions por su servicio y le deseamos lo mejor! -publicó Trump en un nuevo tweet-. Un reemplazo permanente será nominado en una fecha cercana".

Desde el pasado 2 de marzo de 2017, trascendió que en la Casa Blanca creció la molestia contra Sessions por rechazar la supervisión de la investigación sobre la trama rusa (#Russiagate) debido a sus propios contactos con Moscú, una medida que reduce su influencia sobre la pesquisa del fiscal Robert Mueller, ex jefe del FBI.

El enojo de Trump fue tan grande que durante una entrevista a la cadena de televisión Fox, Trump dijo que su fiscal general "nunca ha tomado el control del Departamento de Justicia". Más tarde, vino el famoso: "No tengo fiscal general", queja de Trump durante el pasado septiembre para The Hill.

"Veremos lo que ocurre. Mucha gente me ha pedido que lo haga. Y creo que estudiaré la historia, y solo digo que quiero dejar las cosas tal y como están, pero fue muy injusto lo que hizo", añadió el presidente de EU en esa entrevista. "Estoy muy decepcionado con Jeff", subrayó. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.