Provincia
Vidal reunió a Cambiemos y aseguró que pese a la crisis volverán a ganarle al peronismo
Se reprodujeron artículos de distintos medios. Aseguró que su equipo "estuvo a la altura".

María Eugenia Vidal reunió hoy a su gabinete ampliado donde realizó un análisis de medios y bajó un discurso motivador que sirvió como para empezar a trazar un camino hacia la campaña.

Quizás lo más curioso fue el análisis de noticias que se reproducían sobre una enorme pantalla blanca. El espíritu de la presentación fue mostrar a todo el gabinete, intendentes y legisladores cómo Cambiemos logró reponerse en los momentos complejos: el escepticismo en 2015, el desafío de la elección de medio término, y la crisis económica actual.

Algunas placas mostraban títulos de 2015 donde se destacaba la baja intención de voto de la hoy Gobernadora. También cuando se la empezó a llamar "Heidi". Poco a poco empezaron a llegar las placas donde se la veía festejando y asumiendo la gobernación bonaerense tras derrotar a Aníbal Fernández.

Un ministro de Vidal salió al cruce de las declaraciones de Bullrich sobre portación de armas

Las placas seguían y mostraban a títulos que auguraban en 2017 un triunfo arrollador de Cristina Kirchner en el Conurbano bonaerense. Le seguían placas que reconocían la buena perfomance de Cambiemos en la Primera y la Tercera Sección esa elección intermedia.

Las placas llegaban a los últimos meses con títulos negativos como la caída de Mauricio Macri y Vidal en las encuestas. También la preocupación de la gente por los impuestazos. El cierre fue con un mensaje que sugería no dejarse contaminar por lo que dicen los medios de comunicación.

Federico Salvai.

Luego vino un mensaje motivacional de la Gobernadora quien transmitió que en los últimos tres años se hizo mucho más que en los anteriores 28. Vidal mostró un optimismo que contrastó con las tensiones con el gobierno nacional por el ajuste que se impuso a la provincia. Según pudo saber LPO, la mandataria aseguró que si en 2015 le aseguraban que iba a poder hacer todo lo que hizo firmaba sin dudar su llegada a la siempre compleja administración bonaerense.

Fue la última reunión ampliada del año. Y el momento no era más oportuno, al menos para los intendentes y legisladores. Es que el Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto de Presupuesto difícil para alcanzar consensos con la oposición, con un impactante traslado del ajuste a los municipios y la habilitación del juego online que genera tensiones dentro de Cambiemos.

Macri sale al cruce de candidaturas alternativas: "Estoy listo para continuar"

"Más allá que hemos tenido un año muy difícil, pudimos estar y seguir haciendo y creo que como equipo estuvimos a la altura, y tenemos que seguir estando, ese es nuestro principal desafío", afirmó Vidal en un discurso ya enfocado en un próximo mandato.

En este sentido, señaló que "nunca dejamos de hacer lo profundo y lo estructural: este año hicimos la reforma judicial, la segunda etapa de la reforma de la policía. Y, en materia de salud, sigue creciendo el SAME y este plan de atención primaria que es primero en la historia en el Conurbano".

En el cierre, Vidal destacó que "cuando comencé a recorrer la provincia, lo primero que se me transmitía era soledad, abandono y resignación, por eso gran parte de nuestro esfuerzo es combatir ese sentimiento y por eso nuestro gobierno dice estar y hacer, lo qué pasó este año es que no dejamos solos a los bonaerenses", remarcó y dijo "esto es así, porque a todo el equipo le interesa la provincia, la queremos".

Por último transmitió un mensaje tranquilizador de cara a la campaña, en especial para los senadores y diputados que ansían renovar su banca. Dijo que "existe un plan para la campaña" diferenciado entre el Conurbano y el interior.

Joaquín De la Torre.

En rigor la Gobernadora trazó a muy grandes rasgos lo que planteó el jefe de Gabinete, Federico Salvai, el lunes ante el un grupo de funcionarios que encabezan la dirigencia política del PRO de Nación, Provincia y la Ciudad.

Según Clarín, en esa reunión Salvai presentó un análisis del territorio bonaerense con un detalle novedoso para la política local: cómo fue el comportamiento electoral en cada barrio de cada distrito y en cada categoría.

O sea, cómo se votó cada barrio en 2015 y en 2017, y en cada categoría, sea legislador provincial, diputados y senadores así como también en el momento en que se eligió intendente, gobernador y presidente.

El trabajo de "Big Data" permite ver las necesidades de cada distrito, dónde y qué se debe fortalecer y dónde es necesario cambiar de candidatos. A partir de eso, Vidal señaló que los 69 municipios que gobierna Cambiemos representa el 45% de los votos de la provincia, por lo que el primer punto del la campaña para la reelección será afianzar el voto en los lugares donde hoy gobierna Cambiemos.

Para eso, se estudió en ese trabajo las siguientes variables: dónde Cambiemos creció, dónde perdió y bajó y dónde mantiene chances de crecer la alianza gobernante.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Jose Colella
    08/11/18
    10:19
    Titobolso, Cristina no fue candidata en 2015, y de hecho Anibal lo tiro para abajo a Scioli en la primera vuelta, sacando un pauperrimo 37%, cuando en 2011 habia sacado 58% como candidato a gobernador.
    Aca es lo mismo pero a la inversa, Macri va a ser el Anibal de Vidal, la va a tirar para abajo...por eso ella queria desdoblar elecciones, y Macri que sabe que si no va pegado a Vidal saca todavia menos votos en PBA (donde tiene una intencion de voto del 25%), se nego rotundamente.

    El bonaerense no corta boleta, mete todo junto...por eso es que los intendentes quieren desdoblar elecciones.
    Responder
  • 5
    joseflores45
    08/11/18
    08:41
    Cambiemos gobierna gracias a los lilitos, lo poco que queda de la ucr y la ucede representada por ma$$a y los 4 transnochados que lo siguen.. Decirle peronista a ma$$a es de un desconocimiento total del peronismo
    Responder
  • 4
    titobolso
    08/11/18
    08:36
    Jose si el bonaerense no corta boleta como hizo para perder Aníbal Fernández con los votos q saco kristina?
    Responder
  • 3
    lugan
    08/11/18
    07:36
    En las placas que pasan habrán puesto la de los aportantes truchos ??? Lavando cientos de millones de pesos haciendolos pasar como apoetes de guita de gente que cobraba un plan.
    O como robo la identidad de las personas truchandoles la firma y haciéndolos pasar como afiliados al pro ???
    Que fácil es todo para esta gente , se pueden mandar las cagadas que quieran que la mayoria del periodismo siempre va a mirar para otro lado
    Responder
  • 2
    alejand
    07/11/18
    22:59
    Vidal es la Macrista N°1 con eso esta todo dicho

    Prometio mucho y termino siendo peor que Scioli que era malisimo tambien.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    07/11/18
    22:40
    Mariu, en PBA no hay segunda vuelta, un peronista que te gane por un voto, es gobernador.

    Y acordate que el bonaerense no corta boleta, asi que Mauricio te va a anclar en 35 puntos de techo.
    Responder
Más de Política
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.