Santa Fe
Exclusivo: El acuerdo entre Perotti y Rossi para garantizar el equilibrio en el PJ santafesino
Los enroques en las Cámaras son la clave para contener a todos los sectores del peronismo.

Si los cierres de listas son procesos difíciles en sí mismos, en el peronismo y particularmente en el santafesino requieren de una compleja ingeniería cuando el objetivo es contener a todos los espacios.

Es por ello que Omar Perotti, uno de los primeros en reconocer su candidatura a la gobernación, diseñó junto a Agustín Rossi un sofisticado borrador que en principio contempla la representación de las principales líneas políticas del frente.

La clave son los enroques que se producirían en el Congreso de la Nación en caso de que la fórmula de Perotti triunfe en las generales. En vista de ello, comenzó a circular como posible compañera de fórmula su par en el Senado, María de los Ángeles Sacnun.

Marilina comparte el bloque del Frente para la Victoria junto a Cristina Kirchner con quien tiene buen diálogo mientras que Perotti cultiva una imagen de un peronismo clásico y con algunas diferencias permanece en el bloque que comanda Pichetto.

"La idea es una fórmula amplia que represente las dos vertientes más importantes que nutren al PJ" consideró para LPO una fuente al tanto de las negociaciones.

Además, la postulación de los dos senadores por Santa Fe abre la posibilidad de que se produzcan una serie de corrimientos en el Congreso. Es que el suplente de Omar Perotti es el actual diputado provincial, Roberto Mirabella, también rafaelino y hombre de mayor confianza de Perotti.

La reemplazante de Marilina Sacnun es la camporista Josefina González, quien debería dejar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y en su reemplazo ingresaría Juan José Saleme de UPCN. Ambos entraron en las elecciones pasadas y les corresponderían dos años más de mandato, tanto para los reemplazantes del Senado como al nuevo diputado.

 María de los Ángeles Sacnun. 

En el peronismo coinciden que de esta manera hay una base importante de representación que se terminaría de definir con la lista de diputados provinciales. Uno de los nombres que circulan para encabezar la nómina es el de la diputada Alejandra Rodenas.

La ex jueza amagó con presentarse en la interna para la gobernación para competir contra Omar Perotti pero la aparición de María Eugenia Bielsa en el radar de los candidatos la hizo desistir.

Bielsa rechazó el ofrecimiento de Perotti para que compita por la intendencia de Rosario

Rodenas también fue propuesta como acompañante de fórmula del rafaelino por un grupo de senadores comandados por Armando "Pipi" Traferri y varios gremios poderosos como la UOM, garagistas, y SMATA. Según pudo saber LPO, los sindicalistas insistirán con la idea el próximo viernes cuando se reúnan con Perotti pero tampoco descartan que termine encabezando la lista de diputados provinciales.

Por el lado de La Cámpora, Marcos Cleri confirmó que dará pelea en la interna del peronismo y se descarta que compita por afuera, un rumor que alimentó Alperovich desde Tucumán que decidió romper con Manzur y armar su propia estrategia.

El otro candidato a la Casa Gris es el rossita Leandro "Quico" Busatto quien aprovechará para mostrarse como tal en la Segunda Feria del Libro Nacional y Popular que se desarrollará en la capital provincial y contará con la presencia de Alejandro Dolina, Roberto Navarro y Jorge Capitanich, entre otros.

El ánimo que prevalece en el peronismo es de unidad y muchos expresan que están ante la posibilidad concreta de recuperar la gobernación después de diez años de hegemonía del Frente Progresista.

"Hoy el PJ tiene volumen y estamos posicionados como una alternativa viable" expresó en diálogo con LPO, el senador Danilo Capitani quien destacó la reunión entre Perotti y Bielsa como una expresión de unidad.

"Fue el primer buen gesto dentro del peronismo donde se los ve a los dos principales candidatos sentados en una mesa hablando de los temas necesarios más allá que compitan en la interna. Necesitamos una interna pacífica" afirmó el legislador provincial.

En cuanto a la intendencia de Rosario, el candidato que Perotti veía con chances de ganar si competía por dentro del peronismo en la interna con Roberto Sukerman era al massita Alejandro Grandinetti.

Sin embargo, Grandinetti inició tratativas con el socialismo desde donde le ofrecieron participar por dentro del Frente Progresista (o con el nombre que adopte). La foto de las principales figuras del PS con Sergio Massa semanas atrás fortalecieron los rumores en ese sentido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    13/11/18
    23:58
    perotti es muy habil, para resaltar sus virtudes hace "pactos" con el excremento de rossi. Asi perotti, al lado de rossi, se luce mucho mas
    Responder
  • 5
    nik
    09/11/18
    17:03
    No agarro un libro de historia ni tampoco de matemáticas...
    Responder
  • 4
    pitagoras
    08/11/18
    12:38
    73 años de populismo? jajaja agarraste un libro de historia alguna vez Popuout??
    Responder
  • 3
    08/11/18
    10:32
    Así va a ser a nivel nacional vuelve el PJ a Sra.feed
    Responder
  • 2
    popuout
    07/11/18
    22:54
    Sigan así, de esa manera se garantizan que corren a la gente.
    No vuelven más.
    73 años destruyendo un País
    Responder
  • 1
    popuout
    07/11/18
    22:50
    Sigan así, de esa manera corren a la gente.
    Se auto liquidan.
    Nunca más vuelven.
    Chau Populismo.
    73 años destruyendo al País.
    Responder
Más de Santa Fe
Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Por Fabricio Navone (Rosario)
"La gente necesita gestión, no una interna", dijo Gabriel Chumpitaz quien pide una lista acordada con Angelini y Scaglia.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que es "competencia desleal" para sectores sensibles de la industria santafesina.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.
Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

LPO (Rosario)
La automotriz con planta en el Gran Rosario suma a la dificultad para acceder a insumos, la caída de las ventas.