"La CGT vuelve a fallar"
Pablo Moyano criticó el acuerdo de la central obrera con el Gobierno para un bono de fin de año, y dijo que lo hacen para "dilatar" el paro. "Le siguen dando al Gobierno la chance de tapar lo que viven millones de argentinos", dijo.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo hoy que "la CGT vuelve a fallarle a los trabajadores", tras el acuerdo entre el Gobierno, sindicalistas y empresarios para pagar un bono de 5000 pesos a fin de año.

"Seguramente quieren demostrar en el próximo G20 que el país está tranquilo, así que con esto, la CGT vuelve a fallarle a los trabajadores", aseguró Moyano en diálogo con radio Cooperativa.

Según el sindicalista, "el acuerdo se hace para dilatar una medida (de fuerza) que tiene que ser ya, y lamentablemente, los dirigentes siguen creyendo en este modelo y le siguen dando al Gobierno esta chance de tapar lo que viven millones de argentinos".

El bono de 5000 pesos, que sería otorgado tanto a trabajadores privados como a estatales, se pagará en dos cuotas, en los meses de noviembre y enero.

No obstante, Moyano adelantó que el 15 de este mes habrá un plenario federal del sector gremial del transporte en el que "seguramente vamos a anunciar medidas de fuerza", y que, en la misma sintonía, se reunirá hoy con Hugo Yasky (CTA) y representantes del Frente Sindical opositor para "analizar el camino a seguir frente a estas políticas".

"El 15 hay un plenario federal y seguramente se van a anunciar medidas contra el ajuste, la inflación y los despidos, el sector de transporte va a salir con un plan de lucha; y hoy me encuentro con Hugo Yasky y otros sectores, y vamos a analizar esta política de sumisión al Fondo Monetario Internacional (FMI)", indicó el dirigente.

Asimismo, evaluó que las acciones son "prioritarias" porque "seguramente el año que viene van a insistir con una reforma previsional más fuerte y otra reforma laboral, y los trabajadores vamos a estar protestando", por lo que, vaticinó que "seguramente van a tratar de militarizar la calle".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Es increible, no van al paro por que anunciaron una medida que hace aun mas pelota a las pymes, y no esta ayudando a los trabajadores
1
no entregan nada....
estan obligando a privados a entregar una limosna de 5 lucas no remunerativa.
pa que garpen la luz. y el gas si es que llegan....
al que le sobre... comera un pan dulce de dia.