Tierra del Fuego
El peronismo piden extender hasta 2073 la promoción de Tierra del Fuego
Bossio presentó el proyecto de ley junto a Bertone, el diputado Grandinetti y el senador Mayans. El kirchnerismo no fue, pero apoyaría.

Rosana Bertone presentó el proyecto de ley para prolongar hasta 2073 y logró una foto con referentes de los principales bloques del peronismo, suficiente para lograr que avance en el Congreso.

El proyecto, anticipado por LPO, fue presentado por Diego Bossio, diputado del interbloque Argentina Federal, pero se acercaron hasta el Congreso varios de sus compañeros de bancada, Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) y el senador justicialista José Mayans, entre otros.

Asistieron los senadores José Ojeda y Julio Catalán Magni, de Tierra del Fuego; y si bien nunca aparecieron los tres diputados fueguinos del kirchnerismo, su jefe Walter Vuoto, intendente de Usuahia, ya cerró filas con Bertone.

Con toda la oposición de su lado, Bertone podría lograr prolongar la promoción indutrial. Hace un mes, Macri firmó un decreto para eliminar beneficios. 

Así la ley parece difícil que no camine rápido en el Congreso y desafíe al Gobierno a definir si la promoción para importar productos electrónicos y ensamblarlos en Tierra del Fuego no está en riesgo.

"Ahora viene un trabajo de debate en comisiones donde seguramente habrá otros proyectos y buscaré el mayor acompañamiento de todos los sectores políticos porque como aquí se dijo la industrialización de Tierra del Fuego y la Argentina tiene que ser una política de Estado", anticipó Bertone.

La fecha de 2073 se debe a que la zona franca de Manaos, la ciudad del norte de Brasil, funcionará hasta ese año y si la isla patagónica no tiene garantizada la estabilidad de muchas compañías.

"A los que dicen que hay que contraer la oferta monetaria y generar altas tasas de interés le decimos que la alternativa es el crecimiento. Frente a los que dicen que hay que aumentar los impuestos y reducir los gastos nosotros decimos que el principal costo fiscal de un estado es crecer", propuso Bossio.

El Gobierno no sólo eliminó los aranceles a la importación de productos electrónicos terminados, sino que hace un mes le quitó beneficios a la importación de componentes de televisores y celulares que se ensamblan en Río Grande.  Recién cuando la gobernadora amenazó con bloquear el presupuesto se corrigió ese DNU. Bertone no quiere más sorpresas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
los subsidios para mantener armaderos que nos venden las cosas muchas mas caras que lo que cuestan en el exterior. Incubadora de sanganos politicos como bertone y cia.
1
Es una propuesta tan ridícula como los payasos que la proponen.