Elecciones 2019
"Guillo" Garat, el "Durán Barba" de Vidal que asesora a los candidatos del Conurbano
Es un consultor histórico del PRO que ahora se dedica a coachear a los "sin tierra" con más chances de ganar.

Guillermo Garat es un consultor de muy bajo perfil a quien señalan como uno de los "cerebros" de la estrategia de Cambiemos. Aprendió el oficio de la mano de Jaime Durán Barba  y ahora se dedica a asesorar a María Eugenia Vidal y algunos candidatos de la Provincia.

"Guillo", como le dicen en el PRO, recibió en las últimas semanas a varios dirigentes del Conurbano en sus oficinas de Callao al 1400. Los que tienen más suerte hablan con él, pero como supo LPO otros son derivados a empleados de su equipo para que les hagan un seguimiento. 

En el entorno de Vidal buscan minimizar su rol en la Provincia y se atajan en que "es un consultor como muchos otros, que está hace muchísimos años en el partido". Aclaran que la idea es que "ayude" en las campañas como asesor externo y niegan enfáticamente que tenga un contrato con el gobierno bonaerense, aunque no dan precisiones sobre si le paga el partido o cada candidato.  

El año pasado Garat dio charlas para los "sin tierra" que encabezaban las boletas legislativas y ahora retomó con intensidad esa tarea, pero en la Provincia buscan mantenerlo en reserva porque admiten que la decisión "no incluye a todos". 

La aclaración revela un creciente malestar entre los candidatos de Cambiemos, porque no todos serían dignos de coaching. "Se sabe que a algunos les dan una mano mayor que a otros en la campaña", se quejó un dirigente de la Tercera Sección al que no invitaron a pasar por las oficinas de Callao. 

Cambiemos abrió un canal de Whatsapp para chatear con los votantes

"Ahora recién arrancamos porque con la crisis se apagó todo, pero estamos empezando a organizarnos de nuevo para que la campaña tome forma en febrero", explicó un candidato que sí tuvo diálogo con Garat y deslizó que seguramente "terminen llamando a todos". 

En Cambiemos explican que la Provincia "no tiene estructura" como para organizar la campaña de todos los "sin tierra" y la idea es que el equipo de Garat se encargue de hacerles un seguimiento para apuntalar las candidaturas de un grupo conformado por los que tienen chances de ganar.

Les ofrecen un manual básico -que se replica casi sin cambios para todos los distritos- con tips muy genéricos sobre el uso de las redes sociales, clases de coaching y asesoramiento de discurso. 

"Él mira las cosas que fuimos posteando y nos hace correcciones. Por ejemplo, nos dice cuando el discurso está muy politizado, para que lo cambiemos", dijo un candidato en referencia a la regla extendida en el PRO de hablarles a los "vecinos" desde el sentido común, sin entrar en debates de profundidad. 

Su especialidad son los IVR. Se trata del sistema de mensajes telefónicos pre-grabados con respuesta interactiva, que les sirve como "termómetro en la campaña" al ver qué contesta la gente. Garat se encarga de escribir el guión que se repite en los llamados de los candidatos, haciendo una presentación formal en cada municipio. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    zebulon
    10/11/18
    22:20
    Alguno con menos cara de cheto ni a palos no?
    Dan asco cada día más
    Les queda poco, indolentes, cobardes y corruptos
    Nunca más, por el futuro de mi hijo
    Saludos
    Responder
  • 2
    juani
    10/11/18
    02:37
    Con esa cara si aparece por algún timbreo se lo comen crudo jaja. Aprovechen el último añito manga de impresentables!
    Responder
  • 1
    franz
    09/11/18
    17:40
    Nota pagada por el propio Garat, que de esta forma se promociona y espera cobrar mejores honorarios.
    Da vergüenza ajena que un político necesite a un pelotudo como éste o como Durán Barba para comunicarse con la gente. Sólo payasos sin talento pueden recurrir al "coaching" de estos imbéciles, que ni siquiera les enseñan a mentir bien.
    Ninguno de estos tipos logró que un idiota como Macri aparezca como un idiota con lengua de trapo (es decir, como lo que es), que Duhalde deje de joder con un pacto de la Moncloa del cual la gente no tiene ni idea, que Urtubey sea un terrible pajarón ni que Massa te hable mirando hacia arriba (lo cual es signo de que está buscando las palabras en algún libreto invisible). Tampoco han podido evitar que Vidal siempre tenga la mirada fija, como si estuviera hipnotizada (¿estará actuando bajo los efectos post hipnóticos?). Un psicólogo necesitan.
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.