Rodríguez Saá dijo que va a rechazar los 386 millones que negoció su hermano con el Gobierno
Adolfo había empujado a sus diputados a darle quórum al oficialismo a cambio de fondos extra para municipios.

En un nuevo capítulo de la pelea de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis anunció que rechazará casi 400 millones de pesos que el senador había negociado con el Gobierno para darle quórum en la sesión donde se trató el Presupuesto.

El mes pasado, los cuatro diputados nacionales que responden a Adolfo sorprendieron al sentarse en sus bancas y fueron claves para que Cambiemos llegue al quórum, algo que hasta ese momento parecía no conseguir. Luego votaron en contra, aunque el favor ya estaba hecho.

La sorpresa se entendió mejor cuando en las planillas anexas aparecieron 386 millones para obras en municipios puntanos. Mientras Alberto grabó un video expresando su "desilusión" con los legisladores que dieron quórum, su hermano Adolfo difundió un audio celebrando su negociación con Rogelio Frigerio.

Rodríguez Saá dijo que esta "desilusionado" porque sus diputados dieron quórum

Ahora el Alberto contraatacó y anunció que su provincia rechazará los aportes nacionales que hayan sido fruto del acuerdo de su hermano con la Rosada a cambio de garantizar el tratamiento del Presupuesto 2019. "Anuncio que rechazo esta suma de dinero. Si es aprobada por el Senado y el Presupuesto de la Nación contiene esta cláusula, la provincia de San Luis rechaza este dinero porque es una suerte de canje", afirmó en un mensaje por cadena provincial.

En este sentido, el gobernador sostuvo que "este no es el Presupuesto de los argentinos" y que "queda claro que San Luis no acepta este dinero del presupuesto y mucho menos ese dinero prometido por el Gobierno, manchado con el sufrimiento del pueblo, podrá comprar la voluntad de los puntanos". "Aceptar el dinero sería aceptar que nos sometan, y todos los puntanos sabemos que una provincia sometida nunca vivirá en paz", concluyó. 

El anuncio es parte de la disputa de los hermanos de cara a 2019, cuando Adolfo quiere volver a la gobernación mientras que el actual mandatario prefiere que su hijo "Albertito" herede el sillón. Pero éste último está fuertemente con su tío y con la esposa del senador, Gisela Vartalitis. 

En la oposición creen que la pelea en realidad es parte de una estrategia de los hermanos de "poner un pie en cada plato" y mientras Alberto juega cerca del kirchnerismo, Adolfo se muestra más afín a Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ciudadanodeapie
    06/11/18
    22:37
    Estos dos payasos creen que son dueños de San Luis. Y los puntanos siguen aguantándolos como corderitos...
    Responder
  • 2
    blacrock
    06/11/18
    18:37
    Aaah pero que cagador resultaste! Lo mandas al frente ?al Adolfo? ajajajaj
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    06/11/18
    16:50
    mamaracho este pais, los saa mostrando la hilacha por 360 millones, una verguenza... asi todos los gobernadores pseudo- peronistas y los hijos de mil puta de la cgt, cagar al laburante es la unica idea que tienen en la cabeza
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.