Triaca quiere de interventor en OCA al denunciado en el Somu y el gremio de vigiladores
Es el abogado Roberto Porcel, a quien el ex ministro confió las intervenciones de los sindicatos. Las denuncias.

Jorge Triaca quiere quedarse con el control del intervenido correo OCA y para eso le propuso a la Justicia que designe en ese rol al abogado Roberto Porcel, un hombre clave en las intervenciones del ex ministerio de Trabajo en el SOMU y el gremio de los vigiladores, donde terminó marcado por distintas denuncias.

La Secretaría de Trabajo de la Nación se presentó la semana pasada en el juzgado en el que se tramita el concurso preventivo para sugerir el nombre de Porcel como administrador con el objetivo de "preservar las fuentes de subsistencia de los miles de trabajadores afectados" y para prevenir una crisis más grave, según informó El Cronista.  

Porcel, abogado especialista en sociedades y quiebras, es conocido en el mundo sindical a partir de su participación en las intervenciones de Triaca en el SOMU, donde actuó como director de Legales, y la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), donde fue delegado normalizador. 

Ahora, Triaca quiere que Porcel maneje los destinos del principal correo privado del país, aunque el nombre del administrador que designe el juez de Lomas de Zamora Pablo Tejada deberá ser consensuado entre todas las partes: además de la Secretaría de Trabajo, la AFIP, el Enacom y el dueño de OCA, Patricio Farcuh.

Un nuevo escándalo sindical amenaza a Triaca

El nombre de Porcel es polémico porque acaba de quedar salpicado en el escándalo por presunto desvío de fondos en la intervención de Upsra. Como contó LPOla denuncia de un grupo de afiliados habla de un desvío de $15 millones del sindicato a empresas supuestamente vinculadas a la familia de Triaca, algo que en la Secretaría de Trabajo desmienten. Porcel es uno de los allegados del ex ministro mencionados en la maniobra, junto con otros funcionarios que también pasaron por el SOMU como Enrique Bertonasco y Sergio Borsalino, cuñado de Triaca.

El modus operandi denunciado en el gremio de los vigiladores sería el mismo que el que trascendió tras los escándalos de nombramientos y desvíos de fondos en el SOMU, que casi le cuestan el cargo a Triaca. "Sombrero" Borsalino es señalado como el cerebro de las supuestas maniobras con los seguros de vida.

Revelan una cámara oculta como prueba del fraude en un gremio intervenido por Triaca

Porcel fue un hombre clave de la intervención en el gremio de portuarios y señalado además como operador político de la lista más afín al gobierno, que finalmente terminó perdiendo con el moyanismo y desatando una catarata de denuncias contra Triaca incluido el escándalo de su ex empleada doméstica. En el actual oficialismo del SOMU le recuerdan al abogado, un activo tuitero, algunos mensajes de abierto apoyo a la lista de Rubén Manno, que resultó perdedor.

En medio de la avanzada de Triaca, el Gobierno a través del Enacom acaba de extenderle a OCA por cinco meses la licencia de operador postal, clave para su funcionamiento. Se trata de la llave que la Casa Rosada mantuvo desde la llegada de Macri para primero mantener controlado a los Moyano y después al ahora desplazado Farcuh. Hasta ahora lo venía haciendo por plazos menores.

Durante largos meses el Gobierno presionó muy fuerte para lograr tomar el control de la empresa con base en la millonaria deuda que mantiene con la AFIP. Quedarse con OCA fue un objetivo en el que trabajó fuertemente el desplazado Mario Quintana, aunque esa jugada osciló de acuerdo al termómetro de la relación de Macri y Moyano. Con el camionero totalmente enfrentado al Gobierno, en septiembre pasado finalmente la Justicia concretó la intervención y ahora la Rosada podrá poner un delegado, jugada para la que Triaca ya se anotó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones de pesos este año

Los F-16 no serían financiados por Estados Unidos y Argentina debería pagar 40 mil millones de pesos este año

LPO
Petri anunció la compra de 24 aviones F-16. El gobierno había anunciado el total estipulado de la compra en más 600 millones financiado a 12 años. Críticas porque no sirven para Malvinas.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.