Santa Fe
Corral anunció que no sigue como intendente y confirma su candidatura a gobernador
El alcalde radical tiene como único objetivo llegar a la Casa Gris y apuesta a evitar la interna dentro de Cambiemos.

El ex presidente de la UCR fijó prioridades y descartó de plano la búsqueda de una segunda reelección como intendente de Santa Fe capital. El rumor había tomado fuerza las últimas semanas y el propio Corral se ocupó de desmentir en diálogo con LPO.

"Tengo un proyecto para Santa Fe y voy a ser candidato a gobernador por Cambiemos" enfatizó sin reservas a este medio. Corral tejió buenos vínculos en Casa Rosada y tiene llegada directa a Marcos Peña y con el mismo Mauricio Macri desde cuando presidía el radicalismo nacional. En tiempos de retracción de los fondos a las provincias, la ciudad de Santa Fe ha mantenido el nivel de inversión y obras públicas.

De hecho, la capital provincial será sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados que se realizará en el 2019, una propuesta que Corral le acercó al ejecutivo nacional hace tres años y que el intendente pone de ejemplo para describir la sintonía con el macrismo.

Además, el santafesino asegura que para su sucesión en el gobierno de la ciudad tiene excelentes candidatos como la ex secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna o la secretaria General, María Martín. Tampoco descarta a Niky Cantard quien encabezó la lista de diputados de Cambiemos el año pasado.

Con este esquema, busca liderar Cambiemos y trabaja para que haya una lista que surja del consenso, un anhelo que lo ha reiterado Marcos Peña a los dirigentes santafesinos.

El mes pasado, en una reunión de diputados y referentes de la coalición se reunieron con el Jefe de Gabinete quien insistió en la idea de no tener internas, "necesitamos mostrarnos juntos" aunque aclaró que si es inevitable, "están las PASO".

Sin embargo, lo que sugirió es que se eviten fórmulas puras donde la competencia se dé entre partidos. "Una interna entre radicales y el PRO puede ser contraproducente" advirtió a este portal un asistente al encuentro con Peña.

Es por ello que Corral activó contactos con dirigentes del PRO, sobre todo con el candidato a intendente de Rosario, Roy López Molina y Anita Martínez. El nombre de la ex conductora y modelo suena como posible acompañante de fórmula del santafesino.

Las fotos de Corral con Roy López Molina generaron ruido hacia adentro del PRO donde empieza a madurar una nueva interna y ya tiene anotado a dos candidatos para la gobernación: Federico Angelini y Lucas Incicco.

En una reciente reunión del macrismo santafesino, a la cual asistieron diputados, concejales y referentes territoriales, López Molina aclaró que como candidato a intendente no iba a tomar partido en la interna a la gobernación.

La advertencia generó malestar en el sector de Federico Angelini donde le reclaman una campaña sincronizada con la postulación del presidente del PRO en Santa Fe.

Es que por un lado, Angelini cuenta con una estructura importante en Rosario que le permitió a Roy ganarle la interna a Anita Martínez en las elecciones pasadas. El joven candidato venía corriendo de atrás y se impuso a la ex modelo por dos puntos y quedó a tiro para la intendencia en el 2019.

La crisis económica y la devaluación de la "marca Cambiemos" presenta un panorama más hostil en Rosario que requiere de un esfuerzo de campaña importante para poder ganarle al socialismo que registra un importante crecimiento en las encuestas.

Por otro lado, el diputado Lucas Incicco tiene un muy buen vínculo con Lilita y Lucila Lehmann y hacia adentro del PRO aglutina a los intendentes, jefes comunales, concejales y dirigentes que son críticos de "la camporita de Angelini" reeditando una interna que parece ser parte del ADN del macrismo santafesino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Este sujeto es lo peor que le pasó a mi querida UCR santafesina. Es alguien que sólo piensa en él y llevó a que el primer allanamiento en la historia de la Municipalidad de Santa Fe, sea por sus relaciones con malvivientes y con hechos escandalosos.
Debería estar tras las rejas y no rondando medios para llenar de ñoquis de Franja Morada la provincia.
3
Cambiemos no gana nunca más en Santa Fe. Los barrios que apoyaban al macrismo están que arden de bronca y van a elegir entre el socialismo una porción y la mayoría votará al peronismo vaya quién vaya. Es la realidad de los barrios del cordón exindustrial de Rosario.
2
Corral tiene 0,00 (cero) chances de ser Gobernador de Santa Fe. Con una "Cambiemos" en caída libre, cierre y suspensiones en pymes metalurgicas de toda la provincia , una recesion brutal , inseguridad creciente, narcotráfico copando ciudades y pueblos. ¿ QUE QUIERE ESTE RADICHETA ??..NI CONOCE EL RESTO DE LA PROVINCIA Y NO TIENE NINGUN PLAN , SOLO SU "SUPUESTA " BUENA RELACION CON MACRI ¿¿Y ?? NO DEN POR MUERTO AL SOCIALISMO , QUE TENIA SU DERROTA ASEGURADA HASTA OCTUBRE DE 2017. Y LOS DEL PRO...NO RENUEVAN NI PARA CONCEJALES.¡¡HAY MUCHA BRONCA EN ROSARIO Y TODA LA PROVINCIA!!!...CERO OBRAS..RECESION , CIERRE DE TAMBOS.PROMESAS INCUMPLIDAS....QUE NO PIERDAN TIEMPO NI PLATA PORQUE TIENE EL BOLETO PICADO. CRECE PEROTTI...PERO NO HAY NADA DEFINIDO. SI RESPECTO A CORRAL , ANGELINI , ETC: ESTOS VAN A SER SACADOS A CASCOTAZOS SI SALEN DE RECORRIDA POR LAPROVINCIA.
1
Que querrá decir el periodista o columnista con la frase: " camporita de Angelini"..? Yo creo que sería bueno para Cambiemos una puja entre dos listas para que luego de las internas se forme un mezcla elegida por los votantes.