Santa Fe
Bielsa rechazó el ofrecimiento de Perotti para que compita por la intendencia de Rosario
La arquitecta se posiciona en la pelea por la gobernación y el PJ promete una interna potente.

María Eugenia Bielsa recibió en su casa al rafaelino Omar Perotti en el primer encuentro entre los dos principales candidatos del peronismo a la gobernación de Santa Fe.

En el cónclave, que fue privado y sin fotos, el senador le ofreció a Bielsa la posibilidad de competir por la intendencia de Rosario lo cual fue descartado por la dirigente.

Es que Perotti considera que la candidatura de la ex vicegobernadora para la intendencia de Rosario los potenciaría a ambos en la carrera hacia los ejecutivos. Un razonamiento lógico que comparten en off los principales referentes del justicialismo.

Semanas atrás, Rafael Bielsa enfatizó, en diálogo con este portal, que su hermana María Eugenia no iba a competir en Rosario y que si era candidata lo iba a hacer por la gobernación.

Según pudo saber LPO, Bielsa le explicó a Perotti que los problemas que más perjudican a los vecinos no tienen una solución desde el gobierno municipal, sobre todo los problemas de inseguridad a los que le suma educación y salud y que su negativa no tiene que ver con un desdén por la intendencia.

Además, allegados a Bielsa, consideraron difícil que vuelva a compartir fórmula como vicegobernadora, cargo que ocupó durante la segunda gobernación de Jorge Obeid como tampoco una banca en la Legislatura a la cual renunció luego de denunciar que parte del peronismo tenía aceitados negocios con el socialismo.

Todo parece indicar que Bielsa finalmente competirá por la Casa Gris enfrentando en la interna a Omar Perotti, al camporista Marcos Cleri y a Leandro Busatto referenciado en la Corriente que comanda Agustín Rossi.

"Todos juntos a una gran interna ordenadora" es el eslogan que repite el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera quien estaba al tanto de la reunión.

Allegados al senador Perotti, destacan el diálogo entre los principales electores y afirman que coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto aunque haya competencia en las PASO: "el peronismo no se puede dar el lujo de andar con agresiones gratuitas" reconocieron a LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Santa Fe le fue mal con el peronismo (corrupcion), le fue mal con los socialistas(narcotrafico). Es hora de Cambiemos
2
amigo santafesino: usted pondera demasiado lo que puede hacer un gobernador. En todo caso, si el gobernador es del palo del presidente podra tener algun privilegio si ademas ese presidente no tiene demasiados gobernadores para contentar. en ese contexto santa fe no pego una en los ultimos 15 años, pero por el contrario creo tienen un futuro bastante mas dichoso que otras juridicciones grandes porque no se ha endeudado tanto.
1
Los Bielsa son todos locos. Si esta mina ganar..ve algo que no le gusta ..y deja a todos plantados en medio de algun kilombo!!..Capaz que sea honesta...pero
tiene que presentar "un proyecto " , decir si va aser Garantista , zafffaroniana..etc. EN SANTA FE CASI QUE TENDRIA QUE HABER ESTADO DE SITIO...ES UN DESASTRE LA SEGURIDAD ACA!!!.....CUAL ES EL PLAN DE ESTA MINA LUEGO DE LA PESIMA GESTION NARCO SOCIALISTA???..DE OPTAR POR PERONISTAS....DESDE YA PEROTTI !!!...IGULAMENTE PARA TODOS : ¡¡DECIR CUAL ES SU PROYECTO Y VER SI SE LE CAE UNA IDEA !!!