Kirchnerismo
De Vido acusó a Grabois de "vigilante" y lo invitó a pelear a la cárcel
El líder de la CTEP había pedido que Cristina Kirchner vuelva pero "sin los corruptos".

Juan Grabois lanzó su espacio días atrás en Mar del Plata con un pedido concreto: que en 2019 vuelva Cristina Kirchner, pero que lo haga "sin los corruptos". Desde la cárcel, Julio De Vido recogió el guante y se refirió al líder de la CTEP como un "vigilante" y "ortiva", mientras que lo invitó al penal de Marcos Paz a aclarar los tantos.

Con una carta difundida en sus redes sociales, De Vido se refirió al acto de encabezó Grabois, a quien prefirió no nombrar porque aclaró que le da "asco" y que "ya tiene muchísima promoción en todos los medios". 

Al mencionar que el líder de la CTEP reclama "volver a un gobierno como el kirchnerista pero sin corruptos", De Vido le contestó que se encuentra "detenido por causas truchas y armadas de supuesta corrupción, impulsadas, seguidas y carpeteadas por Macri, con el apriete permanente de Jueces y Fiscales, quienes a su vez hacen groseramente lo mismo, aplicando inconstitucionalmente en forma retroactiva la Ley del Arrepentido". 

"Solicito al mencionado jefe y orador que diga e indique con nombre y apellido a qué corruptos se refiere así cada uno podrá defender su buen nombre y honor -si es que a nosotros se refiere-, ante la justicia , demandándolo como corresponde", lanzó De Vido, que además lo invitó a "aclarar" los tantos: "Lo espero en la UPF Nro. 2 Marcos Paz - Modulo 5 Pabellón 7, celda 5702, aquí encontrara un militante orgulloso de ser peronista, con nuestras virtudes y nuestros defectos, pero que jamás ortivó a ningún compañero".

Grabois ensaya una candidatura y ya hay tensión con La Cámpora 

"Popularmente a su actitud se la define de una sola manera: ortiva", precisó. A través de su cuenta de Twitter, Grabois salió a responder la carta del ex ministro: "Ni yo soy vigilante ni vos un héroe de la resistencia peronista", afirmó e insistió en la necesidad de que no haya "corruptos" que acompañen a Cristina de ser candidata en 2019. 

Como supo LPO, la figura de Grabois abre un debate interno en el kirchnerismo. Mientras que en un sector de La Cámpora cayeron mal sus comentarios -incluso como contó este medio, el líder de la CTEP buscó diferenciarse de ellos al aclarar que él no es "ningún soldado"- sobre todo molestó que lanzara a Cristina como candidata, cuando en la interna todavía sostienen que es probable que la ex Presidenta no busque encabezar la boleta. 

"Lanzó a Cristina y dejó descolocados a muchos. Además no sabían que ella le había mandado un video de apoyo y se quedaron sorprendidos al enterarse por Twitter que él salió a bancarla para 2019", precisó a este medio una fuente con llegada a la ex Presidenta. 

La tensión del sector de Grabois con el ala más dura del kirchnerismo se va a reflejar también en el armado de las listas. Es que adentro de la agrupación de Máximo Kirchner saben que el dirigente les implica una competencia generacional y querrá imponer a las figuras que lo rodean, como Itaí Hagman, Elizabeth Gómez Alcorta -la abogada de Milagro Sala- o a Ofelia Fernández, la joven que cobró notoriedad en el debate por el aborto.

Por eso, desde los sectores más duros del kirchnerismo incluso llegan a acusar a Grabois de "agente de inteligencia" del gobierno de Macri. Su vínculo de cercanía con la ministra Carolina Stanley les genera desconfianza. Es que Grabois acordó con Stanley recibir un Sueldo Anual Complementario (SAC), que son unidades retributivas destinadas a las cooperativas. 

"El Gobierno le dio el manejo de las cooperativas y ahora quiere instalar la corrupción como eje de campaña, es un poco sospechoso", dijo una fuente del kirchnerismo a este medio. 

Desde otro sector de La Cámpora buscan matizar esta postura. Dicen que Grabois no salió a "lanzar a Cristina" sino que manifestó sus "ganas" de que la ex Presidenta compita. También aseguran que se reúne con Máximo Kirchner al menos una vez por semana. "Nos sirven sus críticas, necesitamos ampliar", resumen. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Seria muy bueno que se maten entre ellos
5
De vido se queja de la retroactividad de la ley del arrepentido y de que se van a arrepentir los empresarios de lo que van a hacer el año q viene. Hay Julito ya no sabes que decir para justificar el choreo.
4
Sería bueno que se haga, y que la pelea sea a finish, como los antiguos gladiadores. Pero estos parásitos no parecen tener más que lavandina en las venas.
3
Dos personas no confiables y corruptos, uno vive de los pobres y el otro coimeo empresarios.
2
Propongo que la pelea sea pública, televisada, a diez rounds y con guantes de 6 onzas y que se siga contando si la caída es interrumpida por la campana. Creo que la presencia de un árbitro internacional como Joe Cortez le daría más lustre al espectáculo.
El producido por las entradas y los derechos televisivos iría a parar a los hospitales de Larreta (que insiste en dejarlos a la miseria mientras se la pasa rompiendo veredas al pedo para lavar guita y beneficiar a sus amigos).
Creo que también se tendrían que habilitar las apuestas.
En otros tiempos, los hombres de verdad se batían a duelo. Como cuando el periodista de Lanús (y radical) Yoliván Biglieri le cortó una oreja al almirante Benigno Varela en una quinta de Monte Chingolo. Fuel 3 de octubre de 1968.
Así que nada de piripipí. Mínimamente, espero que se cagen a trompadas. Pero si es a espada, mejor.
1
en esta hay que apoyar a Julio.el peronismo consiste en bancar y ahí no entran los reparos morales o la ley burguesa. se banca y se agacha la cabeza. ni se discute. como dijo aníbal, "a cristina se la escucha y se obedece, así entiende la libertad el peronismo". entonces, los libre pensadores que se vayan. viva perón. #volveremos