Futbol
La súperfinal entre River y Boca profundiza la tensión Macri-Larreta
El Presidente pidió que hubiera visitantes en la serie. En la Ciudad lo negaron y luego tuvieron que aceptar la propuesta.

La superfinal de la Libertadores desató un nuevo cortocircuito entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. El gobierno porteño rechazó la idea de que haya visitantes en la serie que disputarán River y Boca como había sugerido el Presidente, aunque después confirmaron que habrá simpatizantes de ambas parcialidades.

"Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir", expresó Macri desde su cuenta de Twitter. La respuesta llegó casi instantáneamente desde el Ministerio de Seguridad porteño.

"No es factible porque hay muchas cosas asociadas al fútbol que no han cambiado lo suficiente", explicó Martín Ocampo. Sin embargo el ministro de Seguridad después ratificó que cumpliría con los deseos de Macri.

"El presidente nos ofreció la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación. Vamos a poder hacerlo sin descuidar a los vecinos", señaló el funcionario.

Desde 2013 que los partidos se juegan sólo con público local debido a la gran cantidad de incidentes que provocaron las barras bravas.

En el medio hubo varios proyectos para que de a poco regresaran los visitantes a los estadios pero ninguno prosperó. Con la excepción de la Copa Argentina, los torneos de AFA se juegan únicamente con locales, aunque esta semana el clásico entre Rosario Central- Ñuls se jugó directamente sin hinchas de ningún equipo.

Este año hubo varios momentos de tensión entre el ex titular de Boca y su otrora jefe de gabinete. En enero Presidencia difundió una fotografía de Larreta y Macri que evidenciaba el enojo del líder del PRO con su lugarteniente. En una reunión con María Eugenia Vidal dos días después una enorme sonrisa dominó el rostro de Macri.

El alcalde y la gobernadora se enfrentaron con el Presidente y con Marcos Peña por los cambios en el gabinete en septiembre y nuevamente por el presupuesto: Macri buscó que la Ciudad y la Provincia absorbieran también los costos del ajuste.

"Macri se nubla por el fútbol, vos sabés como es. No es que no pasa nada. Para cuidar la cancha tenés que desproteger otro lado, eso es así", analizó un legisldor porteño.

"En un país normal lo que pide Macri sería lo lógico", comentaron desde el gobierno porteño sobre el deseo presidencial de contar con visitantes. "Querrá agotar las posibilidades y dejar clara su postura", agregó el funcionario capitalino consciente de que las palabras del Presidente expresan un deseo muy difícil de cumplir.

Sin embargo los "recursos" que enviará Nación permitirán que haya simpatizantes de ambas parcialidades.

"No están en condiciones. Si me dicen que no va a haber violentos en la cancha y nadie va a correr un riesgo porque haya visitantes en la cancha lo hacemos. Pero mientras haya un vecino que corra riesgo la decisión va a seguir siendo la misma. Para estos partidos no", había dicho Ocampo en una entrevista en América 24. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    pepin_cascaron
    02/11/18
    17:57
    El quilombo va a ser en todo el país, en el interior...en los bares con TV, va a haber muertos...
    Responder
  • 6
    franz
    02/11/18
    16:24
    El ex presidente Macri es un pelotudo a la enésima potencia, con una pelota de fútbol por cerebro. También la otra vez, cuando se estaban haciendo mierda entre ellos en Olivos por los "cambios" de gabinete, este imbécil irrecuperable estaba viendo el partido de Boca. Un auténtico idiota.
    Responder
  • 5
    biglebowsky
    02/11/18
    15:27
    si la final se pierde... es el final del Pro en Boca.
    y el final de ese juego de legisladores de la Caba... que van y vienen de boca...
    se pierde Boca... se pierde la plata negra de esa caja.
    un coto de Caza hermoso... como cazar en el Zoologico.
    por eso... invierten millones de dolares en campaña cada vez que hay elecciones en esa emp...digo Club.
    mas de 200.000 socios....
    por menos de esa diferencia, le gano larreta a losteau...
    imaginen...
    Responder
  • 4
    biglebowsky
    02/11/18
    15:18
    el tanito... no tiene escrupulos.
    ninguno.
    cada dia... un papelon nuevo.
    esta preocupado por el partido¨... y no duerme....
    no va a dormir el dia que los que venden en el subte, sanguchitos...juguetitos... milanesas...alfajores...sandwiches veganos....y empánadas... se harten de todo y suban a la luz....
    ahi.... si que no va a poder dormir...
    Responder
  • 3
    biglebowsky
    02/11/18
    15:12
    "Macri se nubla por el fútbol, vos sabés como es. No es que no pasa nada. Para cuidar la cancha tenés que desproteger otro lado, eso es así", analizó un legisldor porteño.
    de que partido es ese legislador ???
    creer esto....
    se nubla....
    lo que se nubla es la caja negra de boca !!!
    Responder
  • 2
    biglebowsky
    02/11/18
    15:08
    Esta en panico.
    El tanito Coimero de jueces de la corte, ( acuerdense que para no ir en cana... coimeo a uno que horas despues... renuncio...fue por las autopartes, tenia dos instancias en contra, iba en cana irremediablemente) retomando... el tanito en panico, pide que ahora haya visitantes, cuando ayer... no los hubo entre central y ñuls....¨es un riesgo¨....
    increible.
    pero, el miedo no es Zonzo.... como la final se define en river.... aparece esto. si fuese al reves, no estariamos hablando de estas cosas....
    La caja negra de Boca....esta en prblemas. si pierde esta final...- es el final del macrismo en boca.
    y el final de un hermosos coto de caza.
    que financia a la politica.
    guita morocha.
    total... los dirigentes, son todos amiguitos....
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    02/11/18
    13:29
    A 4 dias del G20...le chupa todo un huevo
    Responder
Noticias relacionadas

Larreta y Vidal preparan un nuevo impuesto al juego

LPO
Es para paliar el costo del ajuste que les impuso el acuerdo de Macri con los gobernadores.
Un sector de Cambiemos cree que Vidal tiene que desdoblar la elección

Un sector de Cambiemos cree que Vidal tiene que desdoblar la elección

LPO
Temen perder la provincia e intendencias en una primera vuelta peleada entre Macri y Cristina. Peña lo rechaza.