Gobierno
Macri y Vidal reprocharon a Dietrich por la demora de las rutas 7 y 8
Se lo plantearon en la reunión en Trenque Lauquen. La interna del ministro con su segunda.

Guillermo Dietrich pasó un momento de zozobra en la reunión de gabinete que el Gobierno de Mauricio Macri montó en Trenque Lauquen junto a María Eugenia Vidal y sus funcionarios. El ministro de Transporte fue apuntado por Vidal y por Macri en plena reunión por la demora en las obras viales.

La más enfática en las críticas fue Vidal, que le recriminó la demora en las rutas 7 y 8 que ella menciona con frecuencia como hitos de la gestión de Cambiemos. La autopista 8 de Pilar-Pergamino, una obra clave para el complejo agropecuario, una obra que miran atentos en la Rosada por su impacto productivo y que quieren dejar terminada en 2019. El propio Macri le pidió a Dietrich que termine esa autopista y la 7, que conecta a Junín con Capital Federal, antes de que se termine su mandato.

Dietrich reconoció que tenía problemas para pagar certificados de obra. "Fue un papelón", aseguró a LPO uno de los presentes en el encuentro.

En el gabinete llamó la atención el trato poco amigable de Dietrich con su segunda, Manuela López Menéndez, la secretaria de obras de Transporte. Dietrich la oculta y no la deja participar en ningún acto si él no está. Ayer la mandó a la segunda fila en las reuniones pese a que incluso en la primera había "extras" para rellenar.

Macri acelera la construcción de autopistas en las rutas 7 y 8, claves para la producción agrícola

El ímpetu sin modales de Dietrich ya le valió cruces con varios miembros del gabinete. Además de peleas de larga data con Sergio Bergman, en las últimas semanas tuvo cruces con el equipo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que lo frenó cuando el titular de Transporte le propuso a Macri avanzar con la segunda etapa de las obras de participación público privada (PPP).

Ahora también podría tener roces con el ministerio del Interior, que encabeza Rogelio Frigerio, por una obra que Macri considera clave para su "legado": la "hidrovía continental". Como anticipó LPO, se trata de una suerte de Paraná paralelo que cautivó a los holandeses, expertos mundiales en hidrovías y deltas, que esta semana estuvieron con el encargado de ese proyecto, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa.

Dujovne le frena los nuevos PPP a Dietrich

Bereciartúa armó la mesa hídrica que se reunió este mismo jueves en Trenque Lauquen y presentó la hidrovía. Dietrich se mostró sorprendido por ese proyecto de adaptación al cambio climático que contempla la navegabilidad de 600 kilómetros de canal. El ministro quiere que lo incluyan y planteó resistencia desde el primer momento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
¡Cuántas pavadas escritas en un solo artículo!
5
vamos rapido che! que nos endeudamos en mas de 100 000 000 000 de dolares y antes de las elecciones no vamos a poder mostrar nada y para colmo con el continuo aumento de la nafta la gente no va salir a mirar lo que van a hacer.
4
Mauricio arma rosca al pe. .
Esta acabado...
Está vaciado...
Ya no tiene llegada.-
3
Y pensar que cuando anunciaron el tren rapido rosario a bsas se cagaban de risa. Estos mamertos hablan de dragar 600km de rio y ni pueden asfaltar 20km de autopista urbana. Hablo de la que une campana con villa elisa. Cartellone y otro de los cuadernos levantaron campamento. Tampoco pudieron termimar 2 centrales de mierda de enarsa. Ni inaugurar el gasoducto gnea. Ni siquiera aprobar el impacto ambiental del dique chiuido. Ni poner internet en colegios del plan educar. Ni electrificar siquiera un ferrocarril metropolitano. Ni reactivar el biodiesel. Ahhh, pero te muestran 5 vídeos de argentinos con tonada orgullosos de alguna pelotudez en la propagandita. Me hace acordar al menem lo hizo pero sin musiquita. Todos vagos rajados de empresas. Eso si para mangar al viejo (FMI) para llegar a fin de mes salieron a los pedos. Que barato era cuando todos afanaban
...
2
Che tuertin: hacemos de cuenta que te pegamos para la gilada
1
Pobre pelado. Yo pasé el domingo pasado por la ruta 7 y entre Carmen de Areco y San Andrés de Giles estaban trabajando en varios frentes. No sé entre Carmen y Junín qué pasa. Si siguen así creo que terminan el primer tramo antes que se vayan en el 2019.