Educación
Larreta avanza con la educación sexual a pesar de la resistencia de los celestes
Piensan que la ESI con "ideología de género" reproduce una lógica contraria a la familia. "No queremos adoctrinar", dicen en el GCBA.

 La implementación del programa de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas porteñas ya cuenta con la oposición de los grupos pro vida que cuestionan los "patrones de dominio cultural" entre los que incluyen a la "ideología de género".

Desde el gobierno porteño explicaron a LPO que buscan "mejorar el cumplimiento de la ESI" en el distrito. "Casi el 90% de los alumnos encuestados decía que había recibido ESI, pero a la vez creía que se podía perfeccionar", explicó Horacio Rodríguez Larreta durante la presentación del proyecto.

Un grupo de expertos comandados por Diana Maffia trabajaron para mejorar el programa de la ESI y las propuestas que consensuaron tuvo el apoyo del alcalde capitalino. En cada escuela se formarán dos promotores de ESI.

Su función será la de canalizar las demandas, necesidades e intereses de sus compañeros y van a contar con un kit de materiales con recursos, contactos e información útil para cada caso.

"Acá nadie pretende adoctrinamiento ni llevar a cuestiones de promiscuidad, sino como mejorar respecto a una cuestión elemental y que los jóvenes puedan conocer sus derechos", señalaron desde Parque Patricios. "La perspectiva de género no sólo tiene que ver con la identidad de género sino también con romper con los estereotipos que, por ejemplo generan discriminación o maltrato hacia la mujer", agregaron.

Sin embargo los "peronistas por la vida" consideran que la implementación de la ESI "con ideología de género" puede ser perniciosa. "Estamos a favor de la ESI, pero su aplicación es deficiente. La orientación anterior respetaba los idearios de los colegios y la de los padres. El Estado no suple a la familia", dijeron.

Católicos y evangélicos ahora avanzan contra la ley de educación sexual

"La sociedad de consumo neoliberal promueve una erosión de las naciones entendidas al modo clásico, como comunidades políticas fundadas en fuertes vínculos familiares, sostenidas en tradiciones comunes, fortalecidas en una fe compartida", escribieron en un documento.

Según entienden la ESI con "ideología de género" reproduce una lógica contraria a la familia, que los peronistas por la vida comprenden parafraseando a Juan Domingo Perón, como "como una pequeña comunidad organizada y que se plasma en las comunidades locales y en las organizaciones libres del pueblo".

Esa identidad está "arraigada en vínculos fuertes, en creencias compartidas y en una historia común" y por eso la familia es central para la sociedad.

Desde el gobierno recordaron que "hubo diferentes posturas a favor o en contra del embarazo, pero existía consenso sobre la importancia de la ESI". Y se mostraron preocupados: "La ideología de género básicamente es Matrimonio igualitario y Ley de identidad de género. Estar en contra de eso es retroceder 10 años", comentaron desde Cambiemos.

"Es muy estricta con la cuestión pedagógica y la currícula en cada uno de los niveles", afirmaron para despejar dudas.

Los "peronistas por la vida" participaron de la marcha organizada por los grupos "pro vida" que hicieron lobby contra el aborto en todo el país y que se hicieron conocer como "los celestes". Desde la convocatoria plantearon que la ESI tiene una visión "ideologizada" y "corrompe la inocencia" de sus hijos.

"La estrategia que tenemos es trabajar con los padres para que haya una toma de conciencia", adelantaron los "peronistas por la vida".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Los cuadernos de ESi son meros talleres sobre las derivaciones negativas de la sexualidad: violencia, discriminación y trata. Nada enseñan sobre sexo.-
11
Ahora no tiene en cuenta la opinión de los celestes, el año que viene, para las elecciones se va a poner verde cuando vea los resultados
10
9
Mentiras!!!!!!! Así como en tantos otros países se implementó la ESI con ideologia de género y vemos niños en los colegios recibiendo clases con los travestis y sin ir más a lejos acá en Córdoba los hombres llamados dark dieron un evento para los niños .así va a empezar a ver en las escuelas enseñaran que no es malo ser nena en lugar de nene y viceversa.enseñaran y promulgarán la hormonizacion en los niños de cambio de sexo desde cortas edades que por cierto ya hay una en el país .sin oposición de sus progenitores.les enseñaran a que está bien experimentar la masturbación NO SEAN HIPÓCRITAS Y DEJEN A LOS NIÑOS Y JÓVENES EN PAZ QUE CREZCAN Y SE DESARROLLEN SEGUN SU EDAD Y CUANDO TENGAN SU IDENTIDAD FORMADA DECIDAN QUE QUIEREN HACER!!!!!!!!!!!!!
8
Larreta!...
siempre tank tank relajado...

= )


7
si diarreta hace educacion sexual es un problema de diarreta, lo necesitará.....los de CABA viven dulces y llenos de guita. Los quilombos estan en la Pcia, mucho quilombo y poca plata
6
Franz .......o la tragedia de no saber que carajo hacer con su enorme tiempo libre
5
Carrio saco 50% ahi, es un distrito que no tiene razon ni logica
4
yosi: justamente, vos sos kirchnerista y "obviamente" no sos peronista. Así de simple.
3
"La ideología de género, básicamente, es Matrimonio igualitario y Ley de identidad de género. Estar en contra de eso es retroceder diez años", comentaron desde Cambiemos. Analicemos esto:
1) Se reconoce que hay una "ideología de género" (impulsada desde el Estado), la cual no debería existir.
2) Se reconoce que esa ideología se basa en el "matrimonio" homosexual (ya que el natural se acepta illo tempore), que no es más que una vana pretensión de que aceptemos como matrimonio algo que no es más que una pareja con derecho a heredarse entre sí, etc.
3) Se acepta que cualquiera puede darse la identidad de género que se le ocurra, más allá de cualquier evidencia biológica. Me pregunto qué tendrías que hacer con una "mujer" a la que llevaste al matrimonio (o meramente a la cama) y resultó que era en realidad un hombre.
4) Y terminan diciendo que si no aceptás esto, sos un tipo que retrocediste diez años. ¡Menos mal que en este caso no hablan de los famosos 70 años!
Gente: todo esto es basura bolcheprogresista y masónica, al servicio del imperio de la mafia financiera mundial (por no decir otra cosa).
Si hay cuestiones de derechos, eso se debe enseñar en Educación Cívica (o como mierda se llame ahora). De paso, también deberían enseñarle a niños y jóvenes el Código de Procedimientos en lo Penal, para que no sean abusados por la policía de Patricia Bullrich.
Lo que tiene que ver con el funcionamiento orgánico de la sexualidad y las cuestiones sanitarias se tiene que enseñar en una clase de Biología.
Y nadie te puede enseñar a coger en la escuela. Eso lo aprendés mejor con la colorada del barrio. Lo perros lo hacen continuamente y no fueron a ninguna escuela para eso. Así que la llamada educación sexual sólo puede tener como objetivo degradar a la familia (la cual es suplantada por el estado totalitario) y promover la homosexualidad, que no es una enfermedad ni nada de eso: es sólo una puta costumbre.
Estas cosas son las que tienen que ver aquellos que piensan que Macri, Larreta y otros de este gobierno son de "derecha". Si fueran de derecha no aceptarían un moderno tribunal de la Inquisición como es el "INADI", no admitirían el festival de abortos a cargo del Estado ni la estúpida campaña contra la llamada "violencia de género" que ha aumentado espantosamente la violencia contra la mujer.
Esta clase de basura sobrevive a todos los gobiernos, lo que revela que, más allá de cualquier color político, hay un poder oscuro y permanente detrás de las cuestiones fundamentales.