Kirchnerismo
Grabois ensaya una candidatura y ya hay tensión con La Cámpora
Impulsa a Cristina Kirchner para enfrentar a Macri, aunque aclara: "Yo no soy soldado de nadie".

Juan Grabois lanzó este fin de semana el espacio Frente Patria Grande con un acto en Mar del Plata y reflotó las especulaciones sobre una candidatura. Alineado con Cristina Kirchner, el dirigente de la CTEP ya tensiona con La Cámpora y se diferencia al aclarar que él no es "un soldado".

"Si empiezan a cantar 'soy soldado de Cristina, me voy. Yo no soy soldado de nadie", provocó en pleno acto e ironizó en que "no estamos en ninguna guerra", una frase con la que le pone distancia a la lógica que caracteriza a la agrupación de Máximo Kirchner. 

Último orador de un extenso acto que se llevó a cabo en el auditorio del hotel del Suterh, Grabois cerró su alianza junto al MTE, el referente Itai Hagman, la feminista Cecilia Merchán y otras figuras del progresismo. Como afirmaron desde ese espacio a LPO, apoyarán una candidatura de la ex Presidenta pero siempre con el "tono crítico" que los diferencia de los máximos referentes de La Cámpora. 

"Este frente tiene una candidata y es Cristina de Kirchner. Yo quiero que Cristina vuelva, pero no con los que predican la revolución desde Puerto Madero. No con los que tiran bolsos a un convento", afirmó Grabois e insistió: "Cristina tiene que volver, pero con gente nueva". 

Grabois fue a interceder por unos manteros senegaleses y terminó detenido

Según explican desde ese espacio, su perfil será de apoyo pero no dejará de criticar cuestiones como la corrupción durante el gobierno anterior. "Es un elemento de diferenciación con La Cámpora", admitieron desde el flamante espacio. En rigor, el propio Grabois también remarcó que quiere una nueva presidencia de Cristina pero que sea "sin los corruptos". 

"Estamos impulsando la candidatura presidencial de Cristina, no porque es perfecta, ni porque nunca se mandó ninguna macana, sino porque es un signo de esperanza para el pueblo y fundamentalmente para los pobres y los trabajadores", expresó y marcó su distancia con los grupos que consideran más "obsecuentes" de la senadora de Unidad Ciudadana.

En ese sentido, desde el nuevo frente admiten que es "una discusión con una parte del kirchnerismo, con la que pese a los matices mantenemos una buena relación". Aseguran que Grabois tiene diálogo fluido con Máximo Kirchner, aunque La Cámpora no mandó a ningún representante al acto en Mar del Plata.

Cristina participó del encuentro a través de un video en el que dio su visto bueno al lanzamiento del espacio. "Es muy importante que hombres y mujeres de distintos espacios y no provenientes de los partidos políticos tradicionales" se unan porque es necesario "ensanchar el espacio del movimiento nacional, popular feminista y latinoamericanista", dijo y les manifestó su agradecimiento por ello.

Por ahora, Grabois niega que vaya a ser candidato aunque sus últimos movimientos generan sospechas de que vaya en alguna boleta. Por ahora, sólo admiten que algunos referentes del nuevo frente buscarán competir, siempre dentro del paraguas de Cristina.

Con un llamado a la "unidad", desde el nuevo frente cuestionan diversos aspectos de la gestión kirchnerista pero reivindican lo que definen -en palabras de Grabois- el "ciclo popular de América Latina" entre 2003 y 2015.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Grabuá, estás haciendo un lío tremendo. Me recuerda la frase del jefe del Vaticano.
13
Grabois... te re voto
=))
12
Che, Gravoso pelothudo...así que te echaron del colegio caro bilingüe al que ibas y terminaste la secundaria en un colegio del estado?

Así que te mandabas la parte defendiendo a los pobres pero venís de familia de plata?

Para mi que lo tuyo es solo una pose...y tengo elementos para sostener lo que digo
11
grabois, clon de persico, clon de maximo, y de tanta otra basura que usa a los miserables para beneficio personal
10
Yo te voto, Juan
9
Siempre lo mismo no Grabois?...primero la supuesta preocupación por los pobres...después el yo puedo hacerlo mejor que los que están ...y después un nuevo político nace pero siempre son iguales a los demas. Esto es Argentina y esta película ya la vimos antes...y sino preguntale a tu mamá......que de "cajas" para pobres sabe un montón y me imagino que ya te enseñó. Soldado de nadie...claro pero siempre es útil hacerse pasar por encomendado del Papa.....Hacete valer por vos mismo no con la sombra de los demás!!
8
"feminista", esta gente sigue hablando de un mundo que dejo de existir
7
que "no es soldado"?? a ver si los pederastas organizados se lo "soldaron" de chiquito
6
como usan a los hambrientos y necesitados todas estas basuras para hacer su trepada politica personal.
5
Este sinvergüenza dice que no es soldado de nadie. Pero es bien sabido que si es monaguillo del Papa
Andaaa!!!!!