Congreso
Católicos y evangélicos ahora avanzan contra la ley de educación sexual
La alianza "pro vida" hizo una nueva demostración de fuerza. Dicen que la ley "corrompe la inocencia" de sus hijos.

 La alianza de católicos y evangélicos que nació al calor del debate por la ley para legalizar el aborto ahora avanza contra la ley de educación sexual integral (ESI) y este domingo demostró una vez más su poder de convocatoria frente al Congreso, con una manifestación masiva.

Los grupos "pro vida" que hicieron lobby contra el aborto en todo el país y que se hicieron conocer como "los celestes", creen que la ESI tiene una visión "ideologizada" y "corrompe la inocencia" de sus hijos.

La campaña "Con mis hijos no te metas" arrancó luego de que el pasado 4 de septiembre, en un plenario de las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Diputados se aprobara un dictamen para modificar la Ley de Educación Sexual Integral 26.150, que los celestes buscaron impedir. 


Los celestes quisieron impedir que avance una ley sobre educación sexual

La modificación busca garantizar la aplicación obligatoria de la ESI en todas las instituciones educativas del país, estatales o privadas, ya que hasta ahora sólo nueve provincias adhirieron a la norma.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro intentó salir a bajar la tensión y aseguró que el Gobierno no planea modificar la ESI, en un intento por llevar calma a estos sectores que no obstante decidieron movilizarse este fin de semana.

La concentración arrancó a las 17 y se replicó en varias ciudades del interior del país, con imágenes similares -aunque menos masivas- que durante las marchas que organizaron contra el aborto, que los llevaron incluso a comenzar a preparar un frente electoral para irrumpir en la arena política.

Los evangelistas tomaron nota de su poder y preparan un frente electoral

La movilización de este domingo fue duramente cuestionada por la asesora General Tutelar de la ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, en un comunicado que se dio a conocer esta tarde.

"La postura irreductible de las personas que se oponen a la implementación de la ESI es inconducente y vulnera derechos" de los niños, dijo Bendel y afirmó que por su trabajo cotidiano saben que "las violencias y abusos ocurren en casi un 80% dentro del ámbito familiar o en los círculos cercanos" de los chicos.

La marcha de los celestes también buscó dar apoyo al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien tendrá que afrontar un juicio oral por haber interrumpido un proceso de aborto que cursaba una joven que había sido violada, como contempla la ley de de interrupción voluntaria del embarazo (ILE).

El hecho ocurrió el 2 de abril de 2017 en la ciudad rionegrina de Cipoletti cuando Rodríguez Lastra, jefe del servicio de Ginecología del hospital Pedro Moguillansky, se negó a practicar la ILE porque la joven ya cursaba la semana 22 de gestación.

El llamado a marchar hoy en todas las ciudades del país fue lanzado luego de que el grupo "El Bebito", de La Plata, ingresara a una escuela para interrumpir una clase que dictaba contenidos incluidos en la ESI, aprobada hace 12 años.

"El estado quiere corromper la inocencia de nuestros hijos. Quieren imponer con violencia una ideología destructiva contra nuestras familias", dice una voz en off en un video publicado por los organizadores.

La mediática Amalia Granata, la cocinera Maru Botana, el periodista Mariano Obarrio y la senadora nacional Cristina Fiore, algunas de las personalidades que apoyan la convocatoria, también grabaron su propio video llamando a marchar.

"Hace unos meses logramos rechazar entre todos el aborto en el Congreso", enfatiza Granata en ese video. La sigue la senadora Fiore asegurando: "millones de argentinos nos unimos ahora para que cuidemos las dos vidas". Obarrio es quien termina el spot: "para que los bebés puedan dormir tranquilos en la panza de su madre, millones de argentinos nos hemos despertado".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    bernie stewart
    29/10/18
    23:57
    A luciana erres fpv, 4:
    Tu discurso es el de una intolerante.
    Quienes se manifestaron ayer, están en contra de todo tipo de abuso e intolerancia.
    No sólo están en contra del abuso físico, sino también del abuso de la conciencia vulnerable de un niño o una niña. A ver si entendés: ¡Ningún abuso!
    La inmensa mayoría de los padres y madres de la Argentina están en desacuerdo con que les adoctrinen a sus hijos, encima sin su conocimiento y sin su consentimiento, nada menos que en una ideología que va contra la ciencia y la biología.
    Todo al revés... Las escuelas argentinas son un desastre.
    Todo al revés... Los chicos no saben ni sumar, ni restar, ni escribir bien, pero ya quieren, que el nene inocente aprenda y sepa, con lujo de detalles, cómo hacerle una penetración anal a otro nene y que está bien que lo haga. Es de mal pa ri dos. Si no entendés al menos esto, estamos perdidos como país.

    Y no le hagas el juego a los organismos internacionales que están forzando a Macri a imponer este horror promovido dese el extranjero, que busca destruir a nuestros niños y jóvenes. Si el kirchnerismo no te hizo un lavado de cerebro completo, pensá que tus admirados Perón y Evita jamás hubieran aceptado esto.
    Responder
  • 7
    bernie stewart
    29/10/18
    23:40
    Si "La Politica Online" tiene pretensiones de seriedad y credibilidad, lo primero que tiene que hacer es no mentir.
    En todo caso, si el cronista enviado no entiende nada del tema y no sabe de lo que habla, manden a alguien que sepa del tema, así no pasan verguenza y no pierden credibilidad.

    Ni los católicos, ni los evangélicos, ni los agnósticos, ni los ateos, ni los libertarios, que se convocaron el Domingo frente al Congreso van contra la ley de educación sexual, sino que van contra la modificación de dos artículos en particular, el 5 y el 9 , que quieren imponer de manera totalitaria la ideología de género. Imponiendo por la fuerza una ideología minoritaria, que va contra la ciencia y la biología y es ajena al sentir de la mayoría del pueblo argentino, violando el derecho humano a la libertad de educación de los niños y niñas, abusando de su inocencia y reemplazando totalitariamente a sus respectivos padres por lo que decidan algunos infames en una oficina en nombre del Estado, y sin mandato expreso para perpetrar tal cosa.

    También es verdad que ayer hubo muchos padres y madres indignados con la depravación que ya hoy se practica en los jardines de infantes y las escuelas, adoctrinando a los niños en contra de su naturaleza, abusando de sus mentes y de su naturaleza biológica, incluso atreviéndose a ponerles las manos encima para, por ejemplo, pintarle los labios como a una prostituta, a un nenito de jardín de infantes, sin conocimiento y sin permiso de los padres.
    Nuestra degradación como país ha llegado a tal punto que lo que constituye un delito de corrupción de menores, hoy es promovido por algunos legisladores.

    Finalmente, la tal Yael Bendel que Uds.mencionan, nadie sabe quién es, pero sea quien sea, no tiene autoridad alguna sobre los hijos de otros. Si quiere educar a sus propios hijos en esta perversión ideológica, es libre de hacerlo en privado, y veremos en qué se convierten; pero que no se atreva a meterse con los hijos de otros. Somos muchos millones los que nos opondremos tajantemente a que impongan esta perversión en las escuelas argentinas.

    ¡Sí a la Libertad y la Democracia, y no al totalitarismo!
    Responder
  • 6
    focus
    29/10/18
    23:09
    Estamos de acuerdo con la educación sexual, pero no estamos de acuerdo con la imposición totalitaria y antidemocrática de la Ideología de genero. Un gran experimento social, sin fundamento cientifico con efectos desvastadores para niños y adolescentes. Queremos una educacion laica y libre de adoctrinamiento ideologico.
    Responder
  • 5
    Agustin Mendez
    29/10/18
    21:28
    Las organización MasVida (+Vida) y otras son aconfesionales y apoliticas. Inclusive vi alguien con la banderita lgtb bordada en la mochila y con el pañuelo celeste lo cual me llamo mucho la atencion.

    Igual admito q no hubo las 300mil personas que había en la marcha provida del 20 de mayo frente al congreso, pero aún así hubo mucha gente.
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    29/10/18
    09:57
    basuras abusadores de chicos, llámense a silencio. culpa de estas ratas chupacirios están persiguiendo a las maestras que la semana pasada hicieron actos por el día de la lealtad con los nenes cantando la marcha peronista. no hay nada más hermoso que ver un nene de chiquito vivando los valores del peronismo y puteando la oligarquía. #volveremos
    Responder
  • 3
    yoargento
    29/10/18
    08:55
    Se viene la avanzada conservadora! Los zurdos Macristas y K lograron despertar al oso dormido. Ahora, a llorar al campito ... Tanto atacaron que lograron meter en política a los evangélicos. Preparense porque en 10 años somos BRASIL
    Responder
  • 2
    28/10/18
    22:16
    Esta sarta de i dio tas se cree que porque la ley de despenalizacion del aborto no salio se acabaron los abortos Casi cualquier mujer que desea abortar lo puede hacer sin problemas como antes ...y nadie va preso nadie ....En cuanto a los católicos para ellos es siempre mejor que la "inocencia " de sus hijos sea corrompida por un cura
    Responder
  • 1
    damianp
    28/10/18
    20:51
    Los que creemos en Dios merecemos q nos respeten nuestros derechos a vivir segun el evangelio. No es una ideologia o una opinion, tenemos la certeza de q Dios existe. Respetamos a los q piensan distintos y los amamos como Cristo nos amo, aceptando q todos somos debiles y necesitamos de Dios. Solo queremos vivir en un pais sin q se nos persiga, pero aceptamos el martirio si Dios nos lo manda, nos encomendamos a la Virgen
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.