Santa Fe
María Eugenia Bielsa explosiva contra Cristina: "No hay que robar en la política"
La ex vicegoberandora se despachó contra la forma poco democrática de elegir candidatos y la corrupción del gobierno anterior.

María Eugenia Bielsa habla como candidata, se muestra como candidata y recorre la provincia como tal pero aclara "yo no soy candidata todavía". Fiel a su estilo, se maneja con mucho hermetismo y evita el contacto con la prensa.

Su idea es converger con una propuesta consensuada entre distintos espacios progresistas dentro de la interna peronista donde por ahora asoman dos precandidatos: el senador rafaelino Omar Perotti y el camporista Marcos Cleri.

Con ese objetivo, aprovechó la invitación que le hizo la agrupación ultra kirchnerista Nuevo Encuentro para disparar munición gruesa contra Cristina, la corrupción y la imposición de candidatos desde Casa Rosada.

"En el peronismo había un jefe que elegía al candidato y todos trabajaban en función de ese candidato, nos gustara o no. Por primera vez no hay jefes. Después de Reutemann y Obeid, todos valemos iguales", dijo Bielsa a modo de prólogo de lo que sería una durísima crítica a los últimos años del kirchnerismo.

"Algunos dirigentes han convertido al peronismo en una pyme más que en un proyecto colectivo. No queremos más que los candidatos se elijan entre cuatro paredes. Nos debemos una autocrítica porque hay una versión mucho mejor del peronismo", consideró la ex vicegobernadora de la provincia de Santa Fe.

Como ejemplo, reveló crudamente las condiciones que le impuso Cristina para que sea candidata en el 2015 a pocas horas de que se venza el plazo para la presentación de listas y que Bielsa terminó rechazando y bajándose de la postulación: "Yo era candidata hasta un viernes a las 12 de la noche, pero Cristina propuso una serie de condiciones y la primera era que La Cámpora tenga prioridad en la lista de legisladores".

"Nosotros teníamos que suturar al peronismo, cómo lo íbamos a hacer si no se podía representar de manera equitativa todas las fuerzas que lo integraban", se preguntó con lógico sentido común.

"En segundo lugar, que el vicegobernador fuera un compañero que yo no había elegido -en alusión a Leandro Kiko Busatto- y la tercera, que la campaña se manejaba desde Buenos Aires", recordó.

"Esto significaba que el dinero legítimo que tenemos los partidos para hacer campaña no la íbamos a manejar nosotros sino que lo iban a administrar desde algún otro lugar. Esas condiciones no las acepté y, a la luz de los acontecimientos, me alegro porque hoy puedo estar acá, dando la cara; si no, estaría caminando por Comodoro Py", exaltó.   

'La campaña se manejaba desde Buenos Aires. Esto significaba que el dinero legítimo no lo íbamos a manejar nosotros. Esas condiciones no las acepté y, a la luz de los acontecimientos, me alegro porque si no, estaría caminando por Comodoro Py', exaltó la ex vicegobernadora.

A pesar de estar en el local de la agrupación ultracristinista Nuevo Encuentro, la arquitecta no se amilanó y prosiguió con la autocrítica del peronismo: "Por las mezquindades, no nos ganó Macri, perdimos nosotros. Hagámonos cargo de lo que hoy está padeciendo el pueblo argentino que en parte es por la mezquindad que tuvimos nosotros. Gobernamos durante 12 años, teníamos gente proba, lúcida, para construir candidatos, dejarlas crecer y después te dicen que vamos con un candidato muletto, pobre Scioli, demasiado hizo. Muchas veces, del negocio de los dirigentes resulta el dolor de la gente".

Además, se refirió a los casos de corrupción que investiga Bonadio: "Voy a ser sincera y me da mucha pena tener que sentarme a una mesa y explicar por qué robamos. Muchachos, robamos y no hay que robar en la política", dijo la hermana del ex canciller.

Luego, Bielsa bajó el tono al considerar que el peronismo no puede prescindir del espacio de Crisitina "primero porque la quiero, porque ha hecho mucho por los que menos tienen. Cómo vamos a ignorar a alguien que tiene el 30 por ciento de la intención de voto". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Gaucho Pantaleon
    30/10/18
    14:58
    Estos comentarios extemporáneos y fuera de lugar solo ayudan a esta administración colonial corrupta y mentirosa que nos gobierna. Se olvida la Arq. quien es el verdadero enemigo del pueblo ?
    Responder
  • 18
    total.ing.uy
    30/10/18
    05:57
    CHE ! QUIEN LA CONOCE A ESTA SALAME
    Responder
  • 17
    Carlos Guzman
    29/10/18
    18:22
    Cómo llamaría "El Chino" a lo que hace Cambiemos al país y a nosostros? No roba el prorradicalismo, no hacen negocios de todo tipo entre sus empresas a través de las prebendas estatales con que bendicen a sus parientes, socios y amigos? Ah, gracias...
    Responder
  • 16
    Carlos Guzman
    29/10/18
    14:12
    Sería fantástico evangelizar sobre la "corrupción del gobierno anterior" no haciéndose el imbécil acerca de la megacorrupción del gobierno actual manisfestada en múltiples formas: "conflictos de interses" (ja!!!), licitaciones regaladas a amigos y parientes y socios del gobierno, nepotismo, tejes en la justicia, financiación turbia de sus campañas...Amén de la corrupción de "guante negro" que estoy seguro que está también en la forma de bolsos, bolsas, cajas, carteras, maletines, etc, etc, etc..
    Responder
  • 15
    el chino
    29/10/18
    10:27
    Los K son clones .....se defecan en la gente y nos creen ignorantes.
    Esta tiene una particularidad....primero le dice ladrona a Kristina, (como si fuera una novedad) ..pero termina diciendo que la quiere.....que nos dió mucho....??????
    ????????????????????????
    En realidad quiere votos de cualquier lugar.....
    Responder
  • 14
    su
    29/10/18
    00:56
    Resuelva su ambivalencia, hay muchos psocoanalistas disponibles. La trata de ladrona, de autoritaria, de verticalista, de antidemocrática, pero.....la quiere mucho.
    Callate callate callate,que me desesperas!!!!!!
    Responder
  • 13
    alberto baru
    28/10/18
    21:10
    Al entrenador le dicen "El LOCO Bielsa " y a esta Bielsa, ¿como le dirían?
    Responder
  • 12
    Giacomo Leopardi
    28/10/18
    17:23
    Hablás de "mezquindad" y desapareciste x 3 años....y en los peores momento en que había que capear el temporal.....oportunista que juega a ser carrió o margarita....el delirio de la pureza las pierde en la alienación cátara
    Responder
  • 11
    carloslpo
    28/10/18
    15:01
    Resumiendo "LA BIELSA" no cree que haya persecución politica mediatica /judicial contra los lideres populares ("populistas" para los Liberales y fascistas). Que la Justicia Argentina es INDEPENDIENTE y sus fiscales jueces procuradores y cámaras no esta plagada de gente de LA UCR y el PRO. Y que Los Medios no se manjenan con un RELATO y agenda AFIN ... persecutoria... la llamada LAWFARE y que esta vigente en toda latinoamerica..... bueno espero que pongan mi comentario. Saludos.
    Responder
  • 10
    carloslpo
    28/10/18
    14:03
    Aplaudo la INGNUIDAD de MARIA EUGENIA BIELSA, seguramente piensa que fiscales camaras federale son INDEPENDIENTES y que no ocurre como en BRASIL a inventar causas y mandar presos a POLITICOS que HICIERON POLITICAS a FAVOR del PUEBLO... Hay algo que te falta BIELSA... y es importante... te PLEGAS al RELATO de CLARIN / CAMBIEMOS...
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.